Covocado el curso sobre cooperación y viaje a Guatemala (PIEE 2014)

Información
This post is categorized under...
Sections: 
Countries: 
Tags: 
Authors: 

La ONGD Escoles Solidàries, que participa en nuestro proyecto, acaba de publicar la convocatoria del PIEE 2014 (Programa de Intercambio de Experiencias Educativas).  Este programa consta de una primera fase de formación, una segunda fase de estancia en Guatemala durante el verano y una tercera fase que se lleva a cabo en escuelas de la Comunidad Valenciana o en tu vida/trabajo diario si no eres profesor.

El curso de formación ya vale la pena por si mismo. Se realiza durante 5 o 6 fines de semana y en él se obtiene una visión del mundo de la cooperación, de las causas de la pobreza, de la educación para el desarrollo, etc. de la mano de ponentes de primer orden. Si no estás convencido de poder ir a Guatemala este verano, quizás te podría interesar sólo asistir al curso y luego ya se verá ¡Además te permitirá conocer a gente con tus mismas inquietudes y con ganas de cambiar el mundo!

Javi y yo participamos en este programa en el año 2008 y nos cambió la vida en todos los sentidos posibles. Nos permitió acercarnos al mundo de la cooperación y de la educación para el desarrollo y conocer a gente maravillosa. Siempre que hablamos de estos asuntos, resaltamos la importancia de realizar un curso así antes de viajar a un país en vías de desarrollo con una ONGD. Ayuda mucho a prepararse para el viaje, a aprovecharlo mejor, a compartir dudas e inquietudes con personas que conocen estos países y con otros que, como tú, se enfrentan por primera vez a una vivencia como esta.

Y si habéis leído algo de nuestro blog, sabréis lo mucho que significó para nosotros la experiencia de Nicaragua... Como decimos siempre: fue una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Así que, para todos aquellos que alguna vez habéis pensado en hacer algo así y tenéis relación con el mundo de la educación (en sentido amplio) ¡os lo recomendamos! Tenéis de tiempo para inscribiros hasta el 10 de diciembre. ¡Animaos!

Más información aquí: PIEE 2014 (Programa de Intercambio de Experiencias Educativas)