Colabora

¿Quieres ayudarnos a encontrar Waslala?

Este proyecto por el momento no cuenta con ninguna ayuda económica o subvención. Se realiza con la ONGD Escoles Solidàries, pero es una iniciativa particular de dos personas concretas, Mayte y Javi, que vamos a invertir todos nuestros ahorros y dos años de nuestra vida en él. Hay que tener en cuenta que los limitados recursos de Escoles Solidàries, lógicamente, son destinados a proyectos de cooperación en el terreno, como programas de becas a estudiantes de Nicaragua y Guatemala, mejora de la educación, etc.,

Durante el tiempo que durará el viaje no cobraremos nuestro sueldo ni tendremos ningún otro tipo de ingreso y sabemos que un proyecto como este tiene un coste muy elevado, tanto por el viaje (aviones y otros transportes, alojamiento, comida, etc.) como por el proyecto (materiales, traductores, desplazamientos a zonas rurales remotas, seguros, etc.)

Por este motivo estamos realizando actividades para recaudar algo más de dinero que sumar a nuestros ahorros (que son el grueso de la financiación de todo esto) y que nos sirva para que el proyecto llegue a buen puerto. Estamos vendiendo camisetas, organizando cenas, fiestas y sorteos, y también estamos buscando patrocinadores y colaboradores.

Por otra parte, contamos con la colaboración de particulares, otras ONGD y entidades públicas y privadas que nos apoyan de diferentes formas a través de la difusión en  medios, asesoramiento, con contactos en los países que visitamos, etc. Gracias a su apoyo nuestro proyecto ha podido salir adelante, a pesar de las dificultades administrativas que nos hemos encontrado.

Puedes ayudarnos de diferentes formas

  • ¿Eres un particular que quiere poner su granito de arena? Puedes darnos apoyo económico o una donación de equipamiento y recursos necesarios para el viaje y para el proyecto.
  • ¿Crees que a tu empresa podría interesarle patrocinar nuestra página?  Accede a la página de patrocinadores e informate de como hacerlo.
  • ¿Formas parte de una ONGD y crees que podemos colaborar de alguna forma? Entra en nuestra sección de entidades y veras cómo
  • ¿Tienes un blog? ¿Una página web? ¿Trabajas en un medio de comunicación? Lee la página dedicada a los medios de comunicación e infórmate de cómo ayudar.
  • ¿Vives en alguno de los países de que vamos a visitar? ¿Conoces a alguien que viva allí? Estas cosas siempre vienen bien para echarnos una mano, enseñarnos la zona, presentarnos a gente interesante, acogernos unos días, salir a tomar algo... ¡Queremos conceros!
  • ¿Conoces alguna ONGD que trabaje en estos países? A lo largo de nuestro viaje vamos a contactar con multitud de ONGD, sobre todo relacionadas con la educación, aunque no exclusivamente. Nos pueden ser muy útiles para localizar gente que entrevistar o conocer experiencias interesantes que publicar. ¡Mándanos sus datos de contacto y una breve explicación y hablaremos con ellos!
  • Y, si simplemente quieres demostrarnos tu apoyo, déjanos tu mensaje en nuestro libro de visitas. ¡Nos encantará leer vuestros mensajes mientras viajamos por el mundo!

¡Gracias por vuestra ayuda!

Blog

La ONGD Escoles Solidàries, que participa en nuestro proyecto, acaba de publicar la convocatoria del PIEE 2014 (Programa de Intercambio de Experiencias Educativas). Este programa consta de una primera fase de formación, una segunda fase de estancia en Guatemala durante el veranoy una tercera fase que se lleva a cabo en escuelas de la Comunidad Valenciana o en tu vida/trabajo diario si no eres profesor.

Este post está dedicado a todos los que nos siguen, que nos apoyan y que nos animan: a todos vosotros... ¡GRACIAS! De momento hemos quedado los primeros en la sección de viajes del concurso de blogs de 20minutos.es. Ya veremos lo que decide el jurado... Para celebrarlo hemos recopilado algunos datos interesantes sobre todo este tiempo de viaje, sobre los proyectos y sobre la web.

Alumnos de secundaria nos cuentan sus conclusiones acerca de la historia de Krishna, el hombre que construyó una escuela en su pueblo del desierto. ¡No te pierdas sus reflexiones!

Nuestra amiga Elena, profesora de Tecnología en el I.E.S. L'Arabí, nos cuenta cómo ha trabajado nuestros materiales con sus alumnos durante los cursos 2011-12 y 2012-13.

El pasado domingo 2 de diciembre se celebró un acto para apoyar a Buscando Waslala a través del mundo virtual Second Life en el que se recaudaron 340 € que irán destinados a la ONG Escoles Solidàries.
Siempre decimos que estamos descubriendo que el mundo está lleno de gente maravillosa, abierta y solidaria. Lo que aún no habíamos comprobado por nosotros mismos es que también hay gente así en los llamados mundos virtuales, como Second Life.

Esto es lo que nos pedimos para Reyes: tu ayuda para difundir nuestro proyecto dándonos tu voto en este concurso. No pedimos mucho ¿verdad? ;-)
Aquí te explicamos cómo hacerlo. ¡Gracias por tu colaboración!

¿Siempre has querido viajar a un país en vías de desarrollo con una ONG y aún no has dado el paso? ¿Quieres acercarte al mundo de la solidaridad, la cooperación y la educación para el desarrollo? ¡Esta es tu oportunidad!

La Federació Escola Valenciana ha comenzado la campaña "Un euro, llavor de pau" (Un euro, semilla de paz) cuya recaudación de este año se destinará a Escoles Solidàries, que como sabéis es la ONGD que más colabora con Buscando Wasalala. Con este dinero será posible la construcción de una escuela en la comunidad de Punto Chico, en Ixcan, Guatemala.

Este sábado se realizó el sorteo de la ONCE que decidía quien iba a ganar el ordenador que sorteamos.

La ONGD Escoles Solidàries, que participa en nuestro proyecto, acaba de sacar la convocatoria del