El viaje

Collage de imágenes sobre nuestro viaje diferente de vuelta al mundo

¿Cómo preparar una vuelta al mundo?

¿Cómo moverse por la India?

¿Cuál es nuestro presupuesto diario para viajar?

¿Cuáles son los sitios más baratos para comer y dormir?

¿Cómo es la gente de Cuba?

¿Quieres leer nuestro diario de viaje o ver las fotografías de los lugares que visitamos?

En esta sección puedes encontrar toda esta información práctica para dar la vuelta al mundo clasificada por temas, y en la parte inferior de la página puedes ver las últimas entradas de nuestro blog de viaje y las galerías de fotos.

Si lo que quieres es leer los post, ver las fotos o acceder a la información práctica de algún país en concreto, solo tienes que pinchar en la foto correspondiente de la barra lateral izquierda.

Verás que nuestras fotografías no sólo recogen lugares bonitos, sino también los rostros de las personas que encontramos en el camino y los protagonistas de nuestros proyectos. Asimismo, en nuetro blog y en la información práctica os hablamos acerca de cómo es la gente en cada país. Es la parte más humana del viaje, que para nosotros es también la más importante.

Muchas personas, como ella indicara, sabían del viaje a Waslala. En varios sitios los detuvieron brevemente para hacerles preguntas y ofrecerles consejo. Que no llevaran mucha carga, dijo uno, nunca se había oído que nadie con mucho equipaje llegara a Waslala; los que llegaban lo hacían accidentalmente, sin estar preparados, sin premeditación.

(Waslala. Gioconda Belli)

Blog

Hace dos años en estas fechas estábamos en la India felicitándoos con una versión de una canción de Amaral. El año pasado, en Colombia, hacíamos lo mismo con Celtas Cortos. Y este año, para alivio de todos, ¡no vamos a cantar! (oohhhhh...) Eso sí, no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitaros en estas fiestas.

Hoy hace dos años que aterrizamos en la India. Dos años desde que empezamos a recorrer el mundo con nuestro proyecto sobre la educación. Ahí empezaban casi dos años de viaje por Asia y América. Dos años de experiencias, de amigos, de paisajes, de emociones...

En los próximos días seguiremos publicando los posts de nuestra última etapa en América. ¡Según el diario de viaje aún estamos en Chile! Pero eso fue a principios de junio. Desde entonces estuvimos en Bolivia y de vuelta en Argentina hasta finales de julio, que fue cuando volvimos a España.

Hace ya dos semanas que volvimos a España, pero aún nos quedan un montón de cosas por contaros de nuestro viaje, así que próximamente publicaremos los post que escribimos en Bolivia y nuestros últimos días en Argentina. ¡No dejéis de leernos!

Hoy es el día. Hoy acaba nuestro viaje. Esta tarde subiremos a un avión que nos llevará de vuelta a España. Nos parece extraño que sea el último día. Nos hemos acostumbrado a esta vida. Han sido casi dos años de vida nómada, de aventuras, de amistad, de problemas, de tristezas y de alegrías. Más de 20 meses de experiencias que nos han cambiado la vida...

Hay lugares que te sorprenden y que te calan mucho más de lo esperado. Que te hacen sentir cosas que nunca antes habías sentido. Que te regalan paisajes increíbles, experiencias y momentos mágicos. Hay países como Argentina...

Son los últimos días del viaje. Esto se acaba. Comienzan a mezclarse recuerdos y sensaciones en mi cabeza. Lo que siento no es tristeza, es algo que solo se me ocurre llamar “nostalgia anticipada”.

Ahora sí que se acaba... Buenos Aires nos despide con su mercado de San Telmo, sus antigüedades y su tango.

¡Hola! Como sabréis, mañana cogemos el vuelo de vuelta a España y llegamos el miércoles. Hemos pensado que este sábado dia 27 es un buen día para organizar una "quedada". Estaremos en el Café de la Luces de Valencia (C/ Guardia Civil, 20) a partir de las 22:30. ¡Os esperamos!

Aún es es de noche cuando Darío y Tamara nos recogen en la puerta del hostal. El sueño y el frío me tienen medio atontada. Pronto entramos en calor con unos mates y algo de conversación. Miro por la ventana. Me despido mentalmente de las ballenas, del mar, de Puerto Madryn.