Entidades colaboradoras

¿Formas parte de una ONGD, una asociación o similar que trabaja en alguno de los países que visitamos?

Para desarrollar nuestro proyecto vamos a necesitar la colaboración de personas u organizaciones que estén trabajando en los lugares que vamos a visitar.

  • Tener una primera toma de contacto con el lugar.
  • Facilitar el alojamiento de los dos voluntarios.
  • Conocer los proyectos que se estén llevando a cabo en ese sitio.
  • Facilitarnos el acercamiento a la población local.
  • Encontrar personas que hagan la función de traductores de la lengua local a español o inglés y viceversa.
  • Obtener información acerca de la situación educativa del país.
  • Encontrar historias personales relevantes para incluirlas en nuestro proyecto.
  • Facilitar la logística en general.

Por nuestra parte, incluiríamos un enlace de vuestra ONGD en nuestra web, como Entidad Participante y colaboradora de nuestro proyecto, y tendríais acceso preferente a los materiales que elaboremos como resultado del mismo para poder utilizarlos libremente.

Envíanos tus datos informándonos también de qué es lo que podéis hacer para colaborar y te contestaremos lo antes posible.

¿Tu entidad puede ayudarnos a difundir el proyecto?

Podéis ayudarnos a divulgar nuestro proyecto:

  • Antes del viaje: por ejemplo, enlazando nuestra página web en la vuestra.
  • Durante el viaje: publicando algún artículo que vayamos escribiendo o proporcionándonos contactos en los diferentes países.
  • Después del viaje: a la hora de elaborar los materiales, difundirlos por las ONGD y los centros educativos, organizar charlas...

Si crees que puedes hacer alguna de estas cosas, u otra que se te ocurra, contacta con nosotros.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Estas son nuestros las entidades que colaboran con nosotros hasta el momento.

¡Únete a ellos!

Entidades Colaboradoras

Instituciones y ONGD que nos apoyan de distintas formas.

Entidades Colaboradoras Principales

Entidades que participan en los proyectos de una forma directa e integral desde sus inicios.

Es una de las ONGD más importantes de nuestro país en materia educativa. Parte de la convicción de que la educación es, además de una necesidad básica, un derecho humano fundamental y la llave para la transformación social.Trabaja tanto en Cooperación Internacional como en Educación para el Desarrollo.

También la conocemos desde hace tiempo, hemos hecho algunas cosas con esta ONGD y nos da su apoyo en nuestro proyecto.

La finalidad de la ONGD valenciana Escoles Solidàries es contribuir a la construcción de un mundo mejor a través de la educación. Actúa tanto en el terreno como en nuestra comunidad a través de la red de escuelas Xarces y organiza cursos de formación e intercambio con Nicaragua y Guatemala.

Es la ONGD con la que realizamos este proyecto. La conocemos hace varios años, nos han apoyado mucho y hemos aprendido mucho con ellos.

La Universidad de Valencia, fundada en el año 1499, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. Es una universidad pública orientada a la docencia y a la investigación, figurando entre las cuatro mejores universidades españoles.

Se divide en tres campus principales, contando además con numerosas delegaciones y extensiones. En la actualidad cuenta con alrededor de 55.000 alumnos y 3.500 docentes e investigadores.

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de esta universidad nos apoya a través de la difusión, asesoramiento pedagógico, orientación y colaboración en las labores de sensibilización en la Universidad de Valencia relacionadas con el proyecto.

Es una institución pública que ofrece titulaciones modernas, flexibles y adaptadas a las demandas de la sociedad, así como másteres universitarios y doctorados, que siguen exigentes sistemas de calidad docente. Tiene tres campus que acogen a cerca de 36.000 alumnos y casi 3.000 profesores.

El Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia colabora con nosotros en la difusión del proyecto y sus resultados entre la comunidad universitaria mediante la realización de exposiciones y charlas.

Entidades Colaboradoras Participantes

Entidades que participan o han participado activamente en los proyectos.

Organización que atiende en Colombia a niños y jóvenes en situación desfavorecida.

Nos ayudaron muchísimo en nuestro trabajo sobre los niños en situación de calle y los menores desvinculados del conflicto armado en la ciudad de Medellín.

Es una organización que ayuda a los refugiados birmanos que viven en los campamentos de la frontera entre Tailandia y Birmania. Trabaja principalmente en la educación y también colabora con proyectos de desarrollo local, alimentarios y sanitarios.

Estuvimos con ellos en Mae Sot, nos explicaron muchas cosas acerca de la situación en Birmania y visitamos algunos de sus proyectos.

Es una asociación catalana con contraparte en India que trabaja para promover modos de vida sostenibles y justicia social para la población mas desfavorecida. Además de desarrollar proyectos en India, realizan actividades de sensibilización en Cataluña.

Estuvimos visitando la escuela que tienen en un pueblecito del desierto llamado Balewa. Nos acogieron, nos explicaron sus proyectos y pasamos unos días preciosos con ellos, por lo que les estamos muy agradecidos.

Trabajan con los niños más desfavorecidos de Varanasi, proporcionándoles sobre todo atención educativa, aunque también llevan a cabo otros proyectos.

Estuvimos con ellos en Varanasi, nos enseñaron el trabajo que están llevando a cabo y nos ayudaron a realizar las entrevistas para nuestro proyecto.

Entidades Colaboradoras Amigas

Entidades que nos apoyan de otras formas.

Hemos hecho con ellos los cursos de fotografía y han colaborado con nosotros proporcionándonos el carnet de prensa de la asociación para facilitarnos el trabajo en nuestro proyecto.

Agrupación de jóvenes artistas de Medellín.

Nos alquilaron una habitación a buen precio mientras trabajábamos en nuestro proyecto y Javi les echó una mano con su página web.