Nepal

¡Bienvenidos a Nepal!

En esta página podéis encontrar información práctica para viajar a Nepal, que esperamos que resulte interesante y especialmente útil para futuros viajeros.

En la barra superior está la información general sobre Nepal organizada por temas, y pinchando en las fotografías de la derecha podéis ver información concreta (hoteles, restaurantes, qué ver, los post y las fotos) de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Los post que hemos escrito en nuestro blog y las fotografías del viaje por este país podéis verlos un poco más abajo en esta misma página.

Por último, destacar los trabajos que hemos realizado dentro de nuestro proyecto sobre la educación:

  • Trek for Change (próximamente)

Blog

Nos ponemos a trabajar en el último proyecto que realizaremos en Asia. En principio habíamos pensado hablar acerca de los orfanatos, pero cambiamos de idea.
Antes de empezar el trekking, cuando Javi estaba buscando información sobre diferentes rutas por Nepal, leyó acerca de algo llamado “Trek for Change”. Es el nombre del proyecto personal de Sunil Tamang, un joven nepalí de 20 años que cruzó él solo todo Nepal en una travesía de 4 meses por las montañas. Su objetivo: inspirar a los jóvenes de su generación, animarlos a vivir aventuras, a buscar su camino

Como ya sabéis, el próximo martes día 12 llegamos a Madrid (esa misma noche de madrugada o el día siguiente a Valencia), lo que aún no sabíais (ni nosotros tampoco) era cuándo nos volvíamos a ir. ¡Pero ya tenemos los billetes!

Hace ya casi siete meses, en India, vivimos una de las experiencias que más nos impresionó por la carga cultural, religiosa y emocional de la misma: la ceremonia del aarti. Lo que no esperábamos era volver a vivirla aquí, en Kathmandú.
No podemos evitar emocionarnos. Nos recuerda al principio de nuestro viaje, cuando la vimos por primera vez en Varanasi. Ya hace bastante tiempo de aquello, y nos trae buenos recuerdos. Nos miramos el uno al otro. Luego yo miro a mi madre y me alegro mucho de poder compartir este momento.

Dejándonos llevar por nuestra guía, nos animamos a hacer una excursión hasta una cueva. Por lo que leemos, el camino es sencillo y bastante corto. Sin embargo, una vez nos ponemos en marcha, descubrimos que no es ni una cosa ni la otra.

Dicen que las penas compartidas se dividen y que las alegrías compartidas se multiplican, y así es. En este caso compartimos la experiencia de viajar por Nepal con mis padres.

¡Saludos desde Pokhara!
Estamos aquí con mis padres, haciendo un poquito de turismo y disfrutando del tiempo juntos. Estamos muy bien y muy contentos todos!
Y tenemos novedades: ¡YA TENEMOS FECHA DE VUELTA A ESPAÑA!

Nos despertamos en un hotel bonito y limpio, muy diferente a la mayoría de los sitios donde hemos dormido durante el trekking. Después de una buena ducha, salimos a descubrir Pokhara. Sus habitantes se ríen un poco de nosotros cuando preguntamos “¿Dónde está el lago?” La mayor parte de la ciudad de extiende a sus orillas, pero nosotros llegamos anoche y estamos totalmente desubicados. Una vez localizado, paseamos junto a él, cruzándonos con mujeres que lavan la ropa, niños bañándose y turistas, casi todos montañeros y hippies. Es un día soleado y disfrutamos del paseo, aliviados por poder andar sin cargar la mochila en nuestra espalda.

Despues de un mes de trekking por los Annapurnas, volvemos a pisar el asfalto de la ciudad y a estar comunicados con el resto del mundo.
No os contamos mucho porque Javi ha estado escribiendo un detallado diario del mismo y poco a poco lo iremos compartiendo con vosotros. De momento, deciros que ha sido una experiencia muy bonita donde hemos disfrutado de las montanyas mas increibles del planeta, de sus valles y sus rios, de dias soleados y con nieve, de banyos en aguas termales y dias sin poder ducharnos, de la companyia de las gentes de las montanyas y de otros viajeros, de jornadas relajadas y dias agotadores...

Nos levantamos a las 6:30, después de una noche espantosa. Gallinas corriendo por el tejado de hojalata, ratones saltando, perros ladrando en la puerta y gallos saludando al sol mucho antes de tiempo.

Poco a poco vamos remontando el río Margsyandi. Este nos acompañará durante varios días, ya que nuestro camino recorre el valle por el que discurre el río en dirección Norte primero y Oeste después, hasta llegar a Manang, una pequeña ciudad en la parte norte de los Annapurnas, todavía muy lejos de aquí. Teniendo en cuenta que salimos prácticamente de la esquina sureste del macizo montañoso, cuando dejemos este río ya habremos recorrido una cuarta parte de la vuelta completa a los Annapurnas.