Mayte Carrilero

Nunca había llegado nadie con la sola intención de encontrar Waslala y ahora aparecía él y le proponía que lo acompañara.

Melisandra (Waslala. Gioconda Belli)

Y así empezó todo, más o menos. Ella era una maestra con su vida organizada, estable, correcta... Desde el trabajo con sus alumnos luchaba por formar personitas con valores y actitudes que ayudaran a construir una sociedad mejor. En su día a día, cada vez se interesaba más por temas relacionados con el medio ambiente, la educación para el desarrollo y las desigualdades existentes en el mundo. Pero necesitaba algo más, hacer algo más, vivir más... aunque ella no lo sabía.
Hasta que, un día, llegó una persona con unos sueños muy parecidos (¡sorprendentemente parecidos!) y con él empieza esta aventura, el viaje y el proyecto que estamos construyendo.

Hasta hoy no había venido nadie con la misión expresa de buscar Waslala. Es una señal. Tengo que irme.

Melisandra. (Waslala. Gioconda Belli)

* Sí, claro, hablo de mí, de Mayte, pero es que ciertas cosas es más fácil decirlas en tercera persona ;-)

Currículum de Mayte

Nací en Valencia en 1981. Soy maestra de Educación Especial, en activo desde 2005 y funcionaria desde 2008.

Desde las escuelas en las que he estado destinada he trabajado por la Educación para el Desarrollo, llevando a cabo proyectos relacionados con la interculturalidad, el consumo responsable, el reciclaje, etc. ganando con uno de ellos el I Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En verano de 2008 viajé a Nicaragua con el Programa de Intercambio de Experiencias Educativas con Centroamérica de la ONGD Escoles Solidàries, lo que supuso mi primer contacto con la realidad educativa de los países en vías de desarrollo y aumentó mi interés hacia estos temas. A partir de ese momento he viajado a otros países como Marruecos o Perú, siempre que he podido con alguna ONGD.

Mi formación en temas de desarrollo y cooperación procede de cursos realizados con diversas ONGD, seminarios, jornadas, congresos y grupos de trabajo, además de la lectura de libros y artículos relacionados con estos temas. Asimismo, he participado como ponente en dos cursos de formación sobre educación, solidaridad y cooperación.

Por otra parte, he colaborado como voluntaria y coordinadora del curso de español para inmigrantes de Educación Sin Fronteras y la fundación CeiMigra de Valencia durante el curso 2008-2009.

He participado en varias publicaciones del Centro de Formación y Recursos del Profesorado y de la AECID.

Para completar mi formación, durante los años 2010 y 2011 realicé un curso de fotografía con el objetivo tener una herramienta para retratar mejor los lugares, personas y situaciones que encontremos en nuestro viaje.

Mayte Carrilero Cases

Blog

¡Pues sí, en Olocau! ¿Que por qué aquí? ¡Pues porque es donde vivimos ahora! En Potries estábamos muy bien, pero queríamos estar más cerca de la familia.

Tener un hijo cambia muchas cosas, es cierto. Pero eso no quiere decir que dejes de hacer las cosas que hacías antes. Quizás tengas que prescindir de algunas. Otras, simplemente tienes que hacerlas de otra manera.
Creo que no hace falta que hablemos de nuestra afición a viajar y a la naturaleza. Pues bien, una vez pasado un año desde que le dieron el alta a nuestra hija, estamos empezando a retomar algunas de estas actividades. Con ella, por supuesto.

Saludos a todos los amigos y amigas de Buscando Waslala!!!

Hace ya mucho tiempo (sí, demasiado) desde la última vez que escribimos algo.

Hace dos años en estas fechas estábamos en la India felicitándoos con una versión de una canción de Amaral. El año pasado, en Colombia, hacíamos lo mismo con Celtas Cortos. Y este año, para alivio de todos, ¡no vamos a cantar! (oohhhhh...) Eso sí, no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitaros en estas fiestas.

Hoy hace dos años que aterrizamos en la India. Dos años desde que empezamos a recorrer el mundo con nuestro proyecto sobre la educación. Ahí empezaban casi dos años de viaje por Asia y América. Dos años de experiencias, de amigos, de paisajes, de emociones...

Hace ya dos semanas que volvimos a España, pero aún nos quedan un montón de cosas por contaros de nuestro viaje, así que próximamente publicaremos los post que escribimos en Bolivia y nuestros últimos días en Argentina. ¡No dejéis de leernos!

Hay lugares que te sorprenden y que te calan mucho más de lo esperado. Que te hacen sentir cosas que nunca antes habías sentido. Que te regalan paisajes increíbles, experiencias y momentos mágicos. Hay países como Argentina...

Ahora sí que se acaba... Buenos Aires nos despide con su mercado de San Telmo, sus antigüedades y su tango.

¡Hola! Como sabréis, mañana cogemos el vuelo de vuelta a España y llegamos el miércoles. Hemos pensado que este sábado dia 27 es un buen día para organizar una "quedada". Estaremos en el Café de la Luces de Valencia (C/ Guardia Civil, 20) a partir de las 22:30. ¡Os esperamos!

Aún es es de noche cuando Darío y Tamara nos recogen en la puerta del hostal. El sueño y el frío me tienen medio atontada. Pronto entramos en calor con unos mates y algo de conversación. Miro por la ventana. Me despido mentalmente de las ballenas, del mar, de Puerto Madryn.