Chile

En esta página podéis encontrar información práctica para viajar a Chile, que esperamos que resulte interesante y especialmente útil para futuros viajeros.

En la barra superior está la información general sobre Chile organizada por temas, y pinchando en las fotografías de la derecha podéis ver información concreta (hoteles, restaurantes, qué ver, los post y las fotos) de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Los post que hemos escrito en nuestro blog y las fotografías del viaje por este país podéis verlos un poco más abajo en esta misma página.

Blog

Nuestra entrada en Bolivia resulta ser bastante movida. Contratamos un tour por el Salar de Uyuni, la Laguna Colorada y otros lugares con Colque Tours y nos intentan meter en un temporal de nieve y viento con unos vehículos en un estado lamentable. Y todo el trayecto aderezado con mentiras y tomaduras de pelo.

San Pedro de Atacama nos sorprende gratamente: un bonito y tranquilo pueblo, un paisaje único con rocas de formas imposibles, una cueva natural de sal cristalizada, desierto, sal, sol y millares de estrellas.

En estos casi 10 días de convivencia con Antonio lo hemos visto y hemos hablado mucho más de lo que nos veíamos y hablábamos en un año entero cuando estábamos en Valencia. Es curioso que haya que venir hasta el otro lado del mundo para poder pasar tiempo con un amigo y que cuando se vive en la misma ciudad nunca se tenga la ocasión de conversar con calma.

¡Por fin nos hemos decidido a comprar el billete de vuelta a casa! El martes 23 de julio salimos de Buenos Aires y el miércoles 24 por la tarde llegamos a Valencia para quedarnos!

Durante nuestra estancia en Santiago tenemos ocasión de presenciar varias protestas en las calles. Parece que aquí, en Chile, casi todos tienen sobrados motivos para protestar. A pesar de que la situación macroeconómica no es mala, las desigualdades sociales son enormes y van a más, como en casi todo el mundo. El país se inspira y pretende emular a EE.UU. Y parece que, al menos en lo que se refiere a las desigualdades, lo consigue.

Es la primera excursión a la montaña que hago con Antonio desde aquella primera salida a los Picos de Europa, hace ya bastante más de 10 años. ¡Como pasa el tiempo!

Después de casi dos años sin ver a mi viejo amigo Antonio, nos encontramos en Santiago de Chile. La vida nos ha llevado por caminos muy diferentes pero me alegra ver que nuestra evolución en los últimos tiempos no ha sido tan distinta.

A veces hace falta leer un libro para acabar de ajustar todas las piezas y verlo todo más claro. Creo que esa va a ser otra de nuestras próximas aventuras: cambiar nuestra forma de vida, cambiar nuestros hábitos y ser coherentes con nuestra forma de pensar. Será difícil pero estoy seguro de que será muy gratificante.

Una noche con Javi frente a una chimenea y ver las gotas de lluvia resbalando por la ventana. Un momento y un recuerdo. Dos imágenes que me llenan de serenidad.

Debido a que vamos un poco justos de tiempo y a que el clima no nos acompaña, pasamos de puntillas por estos pueblos de la Patagonia argentina y chilena.