Ruta de nuestro viaje alrededor del mundo

Este es a grandes rasgos nuestro itinerario del viaje por el mundo...

Para empezar, decir que nuestro plan inicial era dar vuelta al mundo durante unos 20 meses y pasar por tres continentes (Asia, América y África), recorriendo varios países, casi todos en vías de desarrollo.

Comenzamos en noviembre de 2011 por Asia. Allí viajamos a India y al sudeste asiatico (Tailandia y Malasia) y acabamos esta primera parte en Nepal en junio de 2012.

De ahí volvimos a España, donde paramos durante un mes antes de seguir nuestro viaje hacia Centro y Sudamérica. Cuba, Nicaragua y Argentina eran nuestros destinos iniciales. Luego añadimos Bolivia. Y más tarde, viendo lo caro que era volar hasta allí, decidimos ir por tierra y parar un tiempo en Panamá y Colombia, y tal vez en Chile. Por otra parte, las circunstancias han hecho que estemos mucho más tiempo del previsto en algunos países. Todo esto ha provocado que cambien nuestros planes, así que vamos a prolongar el viaje por Sudamérica y, por cuestiones de tiempo y sobretodo de dinero, posiblemente tengamos que renunciar a ir a África.

Y, después de todas estas idas y venidas, esperamos estar de vuelta en España a principios del verano de 2013.

Como veis, nuestros planes cambian contínuamente, así que iremos cambiando también la información de esta página.

—Así que no es un asunto de mapas, ni guías— dijo Raphael.

—Exactamente. Es un asunto de instinto; de llegar al lugar aproximado y dejar que los guíe una corazonada, el olfato.

Raphael y Don José (Waslala. Gioconda Belli)

Nuestro itinerario o la ruta de viaje hasta el momento

A continuación os mostramos un mapa con la ruta de nuestro viaje recorrida hasta el momento, por aire y por tierra y por agua.

Ver Buscando Waslala en un mapa más grande

Blog

¡Por fin nos hemos decidido a comprar el billete de vuelta a casa! El martes 23 de julio salimos de Buenos Aires y el miércoles 24 por la tarde llegamos a Valencia para quedarnos!

¡Por fin! Después de tantos problemas, estamos listos para seguir nuestro camino.

Otra vez cambiamos nuestro planes... En lugar de ir a Bolivia, nos vamos a la Patagonia. O tal vez no... ¿Quién sabe?

Por fin pasamos de Panamá a Colombia. Después de estar casi dos meses atascados en Panamá, hace 4 días que logramos cruzar a Sudamérica. No se si lo sabéis pero para ir de Panamá a Colombia hay que atravesar a pie una selva peligrosa en muchos sentidos, así que las únicas opciones eran barco o avión. El avión es caro y aburrido así que nos inclinamos por el barco, claro.

¡Acabamos de publicar la nueva versión de nuestra web: buscando.waslala.org!

Nos levantamos temprano para no llegar tarde a nuestra cita con Miguel, el capitán del barco que va a viajar a Chile y que ayer nos llamó por sorpresa. Nos encontramos en un bar del muelle y comenzamos a charlar. Nos hace muchas preguntas, parece una entrevista de trabajo: quiere conocernos lo mejor posible antes de decidir si nos lleva con él o no. Luego nos habla de sí mismo: lleva 30 años navegando en un velero, el cual nos señala desde donde estamos. Normalmente viaja solo y le gusta viajar así, pero vio el cartel, leyó lo de nuestro proyecto y quería echarnos una mano. A continuación nos cuenta sus planes:

Todos aquellos que quieran viajar por tierra por centro y sudamérica se van a encontrar con un problema: pasar de Panamá a Colombia (o viceversa).

Managua, 24-10-2012

Después de más de dos meses y medio en Nicaragua, nos ponemos de nuevo en camino. Próximo destino: Panamá. Salimos mañana jueves a mediodía.

¡Hola a todos!

Sentimos haber estado tanto tiempo sin dar noticias, pero no hemos tenido fácil acceso a Internet. De momento esperamos que estéis disfrutando con los post que dejamos preparados y que el hermano de Javi ha ido publicando por nosotros (¡gracias Rafa!)

¡Hola a todos!
¡Por fin tenemos buen acceso a Internet! Durante todo el mes que hemos estado en Cuba sólo hemos podido mirar el correo un par de veces y poco más. Ya os explicaremos en los post que estamos preparando cómo están las cosas en este país. Nosotros hemos estado muy a gusto porque hemos tenido la suerte de estar con una familia realmente maravillosa que nos acogió en su casa como si fuéramos dos hijos más. ¡Y ahora estamos en nuestra Nicaragua!