Argentina

En esta página podéis encontrar información práctica para viajar a Argentina, que esperamos que resulte interesante y especialmente útil para futuros viajeros.

En la barra superior está la información general sobre Argentina organizada por temas, y pinchando en las fotografías de la derecha podéis ver información concreta (hoteles, restaurantes, qué ver, los post y las fotos) de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Los post que hemos escrito en nuestro blog y las fotografías del viaje por este país podéis verlos un poco más abajo en esta misma página.

Por último, destacar el trabajo que hemos realizado dentro de nuestro proyecto sobre la educación:

- ¿Qué tiene que ver la educación con tener una vivienda digna? (próximamente)

Blog

Hoy es el día. Hoy acaba nuestro viaje. Esta tarde subiremos a un avión que nos llevará de vuelta a España. Nos parece extraño que sea el último día. Nos hemos acostumbrado a esta vida. Han sido casi dos años de vida nómada, de aventuras, de amistad, de problemas, de tristezas y de alegrías. Más de 20 meses de experiencias que nos han cambiado la vida...

Hay lugares que te sorprenden y que te calan mucho más de lo esperado. Que te hacen sentir cosas que nunca antes habías sentido. Que te regalan paisajes increíbles, experiencias y momentos mágicos. Hay países como Argentina...

Son los últimos días del viaje. Esto se acaba. Comienzan a mezclarse recuerdos y sensaciones en mi cabeza. Lo que siento no es tristeza, es algo que solo se me ocurre llamar “nostalgia anticipada”.

Ahora sí que se acaba... Buenos Aires nos despide con su mercado de San Telmo, sus antigüedades y su tango.

Aún es es de noche cuando Darío y Tamara nos recogen en la puerta del hostal. El sueño y el frío me tienen medio atontada. Pronto entramos en calor con unos mates y algo de conversación. Miro por la ventana. Me despido mentalmente de las ballenas, del mar, de Puerto Madryn.

No teníamos claro si hacer la salida en barco para ver a las ballenas. Al final lo hicimos y pudimos verlas aún un poquito más cerca.

Nos sacamos una espinita que nos dejamos clavada en nuestro paso por la Patagonia: ver a las ballenas en Puerto Madryn. ¡Y no nos defraudan!

Pasamos de las cataratas, la jungla y el verde exuberante a los horizontes infinitos y el desierto de la Patagonia. ¡Volvemos al Sur!

En el mundo debe haber pocos lugares en que la naturaleza se muestre de una manera tan majestuosa, tan impresionante, tan sorprendente como las Cataratas de Iguazú.

Nuestro próximo destino es uno de los puntos más turísticos de Argentina: las cataratas de Iguazú. Hace como diez años vi un folleto publicitario de viajes a Argentina, y cuando vi la foto de las cataratas me quedé impresionada. “¡Cómo me gustaría ver esto en persona!”, recuerdo que pensé. Pero el viaje era carísimo, y pensé que era muy difícil que pudiera ir algún día. Y ahora vamos hacia allí.