Dinero

Información sobre tarjetas de crédito, cambio de divisas, gastos, etc.

También podéis ver qué cosas hicimos para conseguir algo de dinero antes y durante el viaje.

(próximamente)

Blog

En un solo día recogemos el paquete viajero, compramos los billetes de avión y emprendemos el viaje a Argentina. Llegar hasta allí nos costará un poco más... ¡son 49 horas de viaje!

El paquete viajero no llega, los vuelos han subido de precio, se nos acaba el tiempo máximo de permanencia en el país... ¡Qué ganas de superar esta etapa del viaje y seguir nuestro camino!

Había una vez dos waslalitos que viajaron por las playas de Tailandia, las ciudades de la India y parte de Malasia con una mochila enorme que contenía en su mayor parte material de montaña que sólo utilizaron en Nepal, al final del viaje. Por eso, cuando emprendieron rumbo a América dijeron “¡No vamos a volver a cargar con todo esto! Dejémoslo preparado en España y que alguien nos lo traiga o nos lo envíe cuando nos acerquemos a los Andes, que es donde nos va a hacer falta”... ¡Error!

Por fin hemos salido de la sitiada ciudad de Popayán... ¡Y lo hacemos de una forma bastante espectacular! No te pierdas el relato de una evacuación de película ¡con vídeo de las protestas y de la evacuación incluído!

Como hemos decidido que vamos a tener que prolongar nuestra estancia en Medellín para trabajar, nos ponemos a buscar un hostal. Pero nos encontramos con un problema: todos son muy caros para nosotros. Por suerte, David nos presenta a unos amigos que son artistas y tienen una casa taller en la que alquilan habitaciones.

El pasado domingo 2 de diciembre se celebró un acto para apoyar a Buscando Waslala a través del mundo virtual Second Life en el que se recaudaron 340 € que irán destinados a la ONG Escoles Solidàries.
Siempre decimos que estamos descubriendo que el mundo está lleno de gente maravillosa, abierta y solidaria. Lo que aún no habíamos comprobado por nosotros mismos es que también hay gente así en los llamados mundos virtuales, como Second Life.

Encontrar un barco que nos lleve a Colombia está siendo bastante difícil. Nuestras posibles opciones se desvanecen una tras otra. Y, por si esto fuera poco, un pequeño accidente complica aún más las cosas.

Nos levantamos temprano para no llegar tarde a nuestra cita con Miguel, el capitán del barco que va a viajar a Chile y que ayer nos llamó por sorpresa. Nos encontramos en un bar del muelle y comenzamos a charlar. Nos hace muchas preguntas, parece una entrevista de trabajo: quiere conocernos lo mejor posible antes de decidir si nos lleva con él o no. Luego nos habla de sí mismo: lleva 30 años navegando en un velero, el cual nos señala desde donde estamos. Normalmente viaja solo y le gusta viajar así, pero vio el cartel, leyó lo de nuestro proyecto y quería echarnos una mano. A continuación nos cuenta sus planes:

Hoy nuestro objetivo es vender artesanía y hablar con la gente que tiene barcos en los muelles para ver si encontramos alguien que nos lleve hacia el Sur. El primero lo alcanzamos con creces. El segundo resulta más complicado, pero una llamada telefónica a última hora de la tarde nos da esperanzas...

Panamá, 20-11-2012

Hoy salimos con la intención de visitar el famoso e imprescindible Canal de Panamá. Llevamos aquí más de 3 semanas y aún no lo hemos visto. Nada más salir de casa nos llaman por teléfono para decirnos que nuestra cámara está reparada. ¡Por fin!