Materiales didácticos: educación en valores y para el desarrollo

El objetivo de este proyecto es elaborar materiales didácticos de educación para el desarrollo y educación en valores para trabajar en las aulas partiendo de los vídeos, artículos y fotografías que estamos recogiendo en nuestro viaje y que puedes encontrar en los apartados Educación y Cambio Social y en Artículos Sociales.

De momento puedes utilizar estos recursos como herramienta de reflexión y a partir de ellos trabajar con los alumnos la interculturalidad o la solidaridad. Más adelante, y Recursos y materiales didácticos sobre educación en valores: Foto de niños estudiando sanscritocon la ayuda de otros profesores, elaboraremos orientaciones, guías y  actividades didácticas, recursos adicionales, etc.

Si deseas colaborar con nosotros en este proyecto ayudándonos a elaborar los materiales didácticos (recursos educativos, actividades didácticas...)  ponte en contacto con nosotros.

Si utilizas alguno de nuestros materiales, nos encantará que nos lo cuentes. ¡Algunos compañeros ya lo han hecho!

¡Lee las experiencias educativas de otras personas y comparte las tuyas!

 

Blog

Aquí estamos de nuevo para hablaros de un nuevo proyecto que estoy llevando a cabo en mi instituto, el IES Vall de La Safor, de Villalonga.

Alumnos de secundaria nos cuentan sus conclusiones acerca de la historia de Krishna, el hombre que construyó una escuela en su pueblo del desierto. ¡No te pierdas sus reflexiones!

Nuestra amiga Elena, profesora de Tecnología en el I.E.S. L'Arabí, nos cuenta cómo ha trabajado nuestros materiales con sus alumnos durante los cursos 2011-12 y 2012-13.