Salud

En este apartado os dejamos información sobre diferentes aspectos relacionados con la salud que debéis tener en cuenta antes de emprender un viaje de estas características: vacunas, seguro de viajes, recomendaciones...

(próximamente)

Blog

Vamos a los termales de Santa Rosa, donde hay un nacimiento natural de agua caliente. Es un lugar rodeado de naturaleza, en el que hay una gran cascada de agua fría que contrasta con el agua caliente que nace más arriba y que, canalizada, va a caer en forma de fuente a unas piscinas. Y al día siguiente nuestra familia colombiana me regala una preciosa celebración de cumpleaños.

El temascal es una especie de baño de vapor que tiene su origen en las tradiciones de los indios norte y centroamericanos. Su objetivo es la purificación del cuerpo y de la mente, es un rito de sanación. Empieza así nuestro fin de semana en Pereira, que continúa con la observación de aves y orquídeas.

¡Si es que salimos de una cosa y nos metemos en otra! Ahora nos toca estar de papeleos y pedir plaza de trabajo para cuando volvamos a España. Y como me sigue doliendo el tobillo desde la caída que tuve en Panamá, vamos a ir al médico a ver qué pasa...

Encontrar un barco que nos lleve a Colombia está siendo bastante difícil. Nuestras posibles opciones se desvanecen una tras otra. Y, por si esto fuera poco, un pequeño accidente complica aún más las cosas.

Ahora mismo estamos en Managua, donde hemos pasado 13 días. Son muchos más de los que teníamos previstos pero es que hemos estado los dos enfermos. Yo (Javi) parece que me traje un dengue desde cuba y Mayte se trajo una bronquitis. Gracias a Dios ha sido todo bastante leve. Parece que ya estamos recuperados y seguimos hacía las comunidades donde estuvimos hace 4 años. ¡Por fin vamos a ver a nuestras familias nicas!
Por otro lado, en los próximos días seguiremos publicando posts en nuestro blog y galerías de fotos. Ahora le toca el turno a Nepal y al trekking en los Annapurnas...¡por fin!

Desde que llegamos a Managua Javi no se encuentra bien. Se siente muy cansado, con dolor de cabeza, malestar... Anoche tenía 39 de fiebre, lo que nos extrañó es que no tenía ningún otro síntoma: ni resfriado, ni problemas de estómago... nada, solo fiebre. Se me ocurrió buscar información en Internet y ¿qué encuentro? Que es el primer síntoma del dengue.

Poco después de las 9 llega el Dalai Lama, pasando cerca de la gente y saludando con una sonrisa. Comienza las enseñanzas saludando a todos los países presentes, pero sobre todo a los tibetanos y a los rusos, organizadores del evento y presentes por miles. Después explica rápidamente en qué consiste el budismo. Nos habla, entre otras cosas, del Karma, de la reencarnación, de las 4 nobles verdades y del noble camino como medio para eliminar el sufrimiento de la vida.

Cogemos un tuk-tuk que nos deja en Haridwar, una de las 7 ciudades más sagradas del hinduismo. Aquí vemos otro aarti acompañados de muchos hindúes, con algunos de los cuales empezamos a hablar y con quienes acabamos haciéndonos fotos ¡a petición suya!

Ayer llegamos a Haridwar con la intención de salir hoy hacia Jalandhar pero anoche Mayte comenzó a encontrarse mal y ha pasado una mala noche.