Tailandia

¡Bienvenidos a Tailandia!

En esta página podéis encontrar información práctica para viajar a Tailandia, que esperamos que resulte interesante y especialmente útil para futuros viajeros.

En la barra superior está la información general sobre Tailandia organizada por temas, y pinchando en las fotografías de la derecha podéis ver información concreta (hoteles, restaurantes, qué ver, los post y las fotos) de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Los post que hemos escrito en nuestro blog y las fotografías del viaje por este país podéis verlos un poco más abajo en esta misma página.

Por último, destacar los trabajos que hemos realizado dentro de nuestro proyecto sobre la educación:

- Los refugiados birmanos en Mae Sot

Blog

Nuestros últimos días en Tailandia los pasamos en Bangkok. Ya estuvimos aquí dos o tres días al llegar desde la India pero los pasamos solucionando asuntos de trabajo y apenas pudimos ver nada de la ciudad. Esta vez queremos aprovechar para ver algunos lugares interesantes perdidos en esta inmensa y moderna ciudad. No queremos que estos días se conviertan en una maratón de visitas pero tampoco queremos dejar esta ciudad sin ver nada, así que elegimos sólo el templo de Wat Pho y sus alrededores.
Pero como siempre, algo imprevisto cambia nuestros planes

Pues eso, que al final no vamos a Laos, ni hemos ido mas al norte de Tailandia. Nos vamos a Nepal, que aqui hace mucho calor y Javi tiene muchas ganas de montanya. Ademas, Tailandia tiene cosas muy bonitas pero no ha acabado de engancharnos...
Mañana a las 9 de la mañana estaremos en el avion rumbo a Kathmandu.

Llegamos a este pueblo, muy cerca de la frontera con Birmania, para acercarnos a la problemática de este país, de los campos de refugiados y de los inmigrantes birmanos. Para ello hemos contactado con Colabora Birmania, una ONG española que trabaja en materia de educación.
Birmania vive bajo una estricta dictadura militar desde el 2 de marzo 1962. Torturas, prisión, muerte, exilio... es el precio que han tenido que pagar y siguen pagando muchos ciudadanos birmanos, que han sufrido durante décadas una de las dictaduras más brutales y represivas del mundo.

La historia de los refugiados birmanos está marcada por matanzas, violaciones, cárcel y torturas. Cientos de miles de ellos viven en los campos de refugiados que salpican la frontera entre Birmania y Tailandia. Llegaron aquí huyendo de una de las dictaduras más crueles del planeta.
Hablamos con responsables de organizaciones que trabajan para mejorar la vida de estas personas, entrevistamos a un ex preso político y nos colamos en un campo de refugiados.

Bueno, después de todo este tiempo, por fin ponemos punto y final a nuestros escritos y fotos sobre la India.
En breve podréis ver los primeros post y fotos sobre las islas del sur de Tailandia, luego vendrá un poco de Malasia y después Tailandia de nuevo, pero esta vez el norte. Aquí es donde estamos ahora. Concretamente estamos en Mae Sot, pegaditos a la frontera con Myanmar (Birmania), donde hemos venido a visitar una ONG española que trabaja con refugiados birmanos.

Sukhotai esconde en la parte antigua de la ciudad una gran cantidad de ruinas, mientras que hay otras muchas repartidas en el norte, sur, este y oeste de la misma.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas y la amplia extensión de terreno que ocupan las ruinas que vamos a visitar, al día siguiente decidimos alquilar una moto.

A pesar de que ya habíamos estado un tiempo en Tailandia, no habíamos visto templos tan bonitos como los de Chiang Mai. Nos impresionaron sus colores, sus budas, los jardines que los rodean...
Además de los templos, Chiang Mai tiene otro atractivo interesante: el Sunday Market (mercado del domingo). A partir de las 4 de la tarde y hasta la medianoche, en una gran avenida y sus alrededores se instalan cientos de puestos de todo tipo. Comida, fruta, artesanía, ropa...

Chiang Mai es una de las ciudades más grandes de Tailandia, pero tiene más aspecto de pueblo que de ciudad: casas bajas con jardín, ambiente tranquilo y son pocos los vehículos que recorren sus calles.

¿Que no nos iba a impresionar? ¿Que igual no valía la pena? ¡Seremos ingenuos! Nunca en nuestra vida habíamos visto unas playas tan impresionantes.
El agua, totalmente transparente: con el agua hasta el cuello aún puedes verte los pies y los peces que nadan a tu alrededor. No hacen falta gafas de bucear, desde la superficie se ven las rocas, las algas, y peces de diferentes formas, colores y tamaños, así que cuando te pones las gafas, ya es como si estuvieras dentro de una pecera tropical.

¡¡¡Sooksan wan gerd Mayte!!! O, lo que es lo mismo: ¡¡¡Feliz cumpleaños Mayte!!!

Aprovecho para contaros nuestro día de cumpleaños y para informaros de nuestro reciente y radical cambio de plan de viaje...