Colombia

¡Bienvenidos a Colombia!

En esta página podéis encontrar información práctica para viajar a Colombia, que esperamos que resulte interesante y especialmente útil para futuros viajeros.

En la barra superior está la información general sobre Colombia organizada por temas, y pinchando en las fotografías de la derecha podéis ver información concreta (hoteles, restaurantes, qué ver, los post y las fotos) de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Los post que hemos escrito en nuestro blog y las fotografías del viaje por este país podéis verlos un poco más abajo en esta misma página.

Por último, destacar los trabajos que hemos realizado dentro de nuestro proyecto sobre la educación:

- Historia de un niño soldado: de las armas a los libros

Blog

Alexander fue desplazado de su pueblo por un grupo armado. Alexander ha vivido en la calle con su familia, pidiendo limosna. Alexander se unió a la guerrilla y estuvo luchando durante dos años. Alexander tenía miedo y decidió escaparse.

En un solo día recogemos el paquete viajero, compramos los billetes de avión y emprendemos el viaje a Argentina. Llegar hasta allí nos costará un poco más... ¡son 49 horas de viaje!

¡Por fin! Después de tantos problemas, estamos listos para seguir nuestro camino.

En estos días hubo un momento, breve pero importante para nosotros: conocimos en persona a Max Kirshberg, superviviente de Auschwitz. Por lo demás, seguimos disfrutando con la compañía de Luis y sus compañeros mientras esperábamos a que llegara el paquete viajero.

El paquete viajero no llega, los vuelos han subido de precio, se nos acaba el tiempo máximo de permanencia en el país... ¡Qué ganas de superar esta etapa del viaje y seguir nuestro camino!

Había una vez dos waslalitos que viajaron por las playas de Tailandia, las ciudades de la India y parte de Malasia con una mochila enorme que contenía en su mayor parte material de montaña que sólo utilizaron en Nepal, al final del viaje. Por eso, cuando emprendieron rumbo a América dijeron “¡No vamos a volver a cargar con todo esto! Dejémoslo preparado en España y que alguien nos lo traiga o nos lo envíe cuando nos acerquemos a los Andes, que es donde nos va a hacer falta”... ¡Error!

Por fin hemos salido de la sitiada ciudad de Popayán... ¡Y lo hacemos de una forma bastante espectacular! No te pierdas el relato de una evacuación de película ¡con vídeo de las protestas y de la evacuación incluído!

Explicamos cómo pasamos el tiempo de reclusión en Popayán: buscando una forma de continuar viaje, conociendo el bonito centro colonial, charlando con Carlos, nuestro anfitrión y viviendo alguna que otra anécdota.

Seguimos atrapados en Colombia por el paro cafetero. Aprovechamos el parón para reflexionar un poco sobre los motivos y las formas de la protesta mientras buscamos una manera de salir de aquí lo antes posible.

Llevamos ya casi una semana atrapados en medio de una protesta de los productores de café. Los campesinos protestan con un paro cafetero que tiene cortadas las carreteras y no nos permite salir de Colombia hacia Ecuador.