¡Mañana me operan! ¿Cambio de planes?

Información
This post is categorized under...
Sections: 
Countries: 
Authors: 

¡Mañana sábado me operan del tobillo!

No es nada importante pero sí muy inoportuno. Hace meses que tengo una molestia en el tobillo que creía que desaparecería (optimista que es uno). El asunto es que en agosto fui al traumatólogo o más bien a los traumatólogos, ya que fue el segundo que visité el que acertó (¡espero!). Parece que tengo un trozo de cartílago desprendido y me tienen que hacer una artroscopia para sacarlo de ahí.

En lo que respecta a nuestro viaje esto no tendría más importancia que una pequeña molestia por el tiempo de recuperación y rehabilitación. Pero teníamos previsto salir el 5 de octubre y, además, empezar por Nepal, con sus montañas, su trekking y sus aldeas perdidas. Y esto sí que supone un problema porque podría no estar del todo recuperado para entonces. Resultado: Cambio de planes y de ruta.

Nuestra idea anterior era recorrer Nepal, India y Sudeste Asiático (Tailandia, Laos y quizás pasar a Filipinas o a algún otro país cercano en función de como fuéramos de tiempo y presupuesto). Ahora estamos estudiando si comenzar por India o por el Sudeste Asiático, lo cual es complicado. Por un lado preferimos empezar por India ya que  pensamos que es más "fácil" comenzar allí nuestro proyecto y porque si vamos al Sudeste Asiático nada más comenzar, no sabremos si nos podemos permitir ir a ciertos sitios ya que no sabremos lo que tendremos que guardar para el resto de países de Asia.

Entonces, os preguntaréis, ¿por qué no empezamos por India y punto? Pues porque luego hay que volver a Nepal y eso supone otro vuelo, otro gasto. Dándole vueltas a esto pensamos: ¿Y por qué no vamos a India, Sudeste Asiático y volvemos a Nepal por tierra? ¿Será posible pasar de Laos a China y de ahí ir por el sur de China ir a Tíbet y de ahí a Nepal? La idea sería rodear por tierra el noroeste de los Himalayas. Suena bien, ¿no? ¡Toda una aventura! Además nos permitiría conocer otras culturas y otras realidades sociales y educativas, aunque no sabemos si en China estará bien visto ir haciendo el tipo de preguntas que tenemos que hacer. Por lo que hemos visto en Internet el problema más importante puede ser el pasar de Tíbet a Nepal. Ya sabéis que Tíbet está ocupado por China desde los años 50 y la frontera con Nepal no es nada fácil. Hay que pasar con un tour organizado y no sabemos si encontraremos uno lo bastante barato para nosotros.

¡Como veis todo esta un poco en el aire! Lo que he comentado es tan solo una especulación, una posibilidad, pero queríamos compartirla con vosotros para ver qué opináis.

Para acabar este post quería comentaros que no hay nada fácil en este proyecto, ya que todo se lía y se lía y no paramos de hacer papeles y más papeles. El tema de la operación también ha sido muy complicado porque con el cambio de situación administrativa a servicios especiales por misión en el extranjero, se supone que nos acogíamos a un convenio de la administración con Sanitas para la asistencia sanitaria en España y en el extranjero. Pero ¡no! Al final, como tendremos un segurillo de voluntarios con Escoles Solidàries, no nos corresponde el de Sanitas. Pero claro, yo pensaba que sí... y el médico que me iba a operar, ¿adivináis de que compañía era? ¡de Sanitas! Así que no me podía operar.

No os aburro con el resto de trámites pero después de montones de llamadas, cartas, correos y faxes he acabado en otra compañía para la asistencia en España y me puedo operar. Esto es sólo una muestra para que veáis a qué dedicamos el tiempo aquí.

Esperamos que cuando cojamos el primer avión, que todavía no sabemos a dónde irá, podamos empezar a dedicarnos a disfrutar del viaje y a pensar en nuestro proyecto. ¡Qué ganas!