Adiós a la India

Información
This post is categorized under...
Sections: 
Countries: 
Authors: 

¡Mañana dejamos la India y volamos a Tailandia!

Después de 3 meses recorriendo el norte de la India, se nos acaba el tiempo de la visa y nos tenemos que ir de aquí. Lo cierto es que nos ha gustado mucho este país y sobre todo sus gentes. Aun así, tenemos ganas de cambiar de aires y descansar un poco en alguna playa paradisíaca... ¡Así que esperamos no tardar en estar tostándonos al sol! Ya nos dijeron antes de venir que 3 meses en la India pueden ser cansados, y tenían razón.

Ya sabéis que vamos con retraso y que según el blog aún estamos en Jaisalmer y en el año 2011 :-)  Así que vamos a intentar retomar la sana costumbre de escribir mensajes cortos (etiquetados como noticias breves) como este para que sepáis dónde estamos y a donde vamos. Los posts más elaborados y con fotografías (etiquetados como diario de viaje), irán con un poco de retraso. Creo que vamos a tener que resumir un poco y contar menos cosas porque... ¡¡¡no damos abasto!!!!

Aquí tenéis un breve resumen de nuestro último mes en la India:

  • Pasamos casi dos semanas en Jaisalmer porque teníamos mucho trabajo pendiente y era un sitio bonito y tranquilo para intentar ponernos al día (cosa que no conseguimos, claro).
  • Después de Jaisalmer estuvimos en Balewa, un pequeño pueblo en el desierto, junto a la frontera con Pakistan. Para ir allí teníamos que pedir un permiso especial al gobierno, que tardó dos días. Allí estuvimos trabajando sobre una escuela montada con ayuda española y sobre la vida de una persona extraordinaria: Krishna.
  • A continuación fuimos a Pushkar, donde pasamos unos 3 ó 4 días.
  • Más tarde fuimos un par de días a Delhi para trabajar sobre un proyecto pero no fue posible hacerlo así que nos fuimos a...
  • Agra: ¡por fin el Taj Mahal!
  • Y casi al final Vanarasi (o Benarés), donde estuvimos trabajando con la ONGD española "Semilla para el Cambio" acerca de sus proyectos con niños y mujeres de los slums que sobreviven recogiendo basura.
  • Ahora estamos en Calcuta, desde dónde cogeremos un avión, mañana mismo, hacia Bangok.

¡Imaginaos todo lo que os tenemos que contar! Ya está casi todo escrito pero hay que procesar miles de fotos antes de colgarlo.

En cualquier caso ya os iremos explicando cosas en próximos posts.

¡Nos vemos en Tailandia!