¿Quieres ayudar a construir una escuela en Guatemala?
La Federació Escola Valenciana ha comenzado la campaña "Un euro, llavor de pau" (Un euro, semilla de paz) cuya recaudación de este año se destinará a Escoles Solidàries, que como sabéis es la ONGD que más colabora con Buscando Wasalala. Con este dinero será posible la construcción de una escuela en la comunidad de Punto Chico, en Ixcan, Guatemala.
Con este post queremos animaros a que vuestra escuela, la de vuestros hijos, el instituto de tus sobrinos, o el centro que sea participe en la campaña de forma que esta escuela de Guatemala sea posible. Para más información podéis consultar la página de la campaña en la FEV o en la web de Escoles Solidàries. Si teneis alguna duda podéis dirigiros a una de las dos organizaciones.
Somos conscientes de que el proyecto de esta escuela lleva tiempo esperando convertirse en realidad y que se ha presentado a varias convocatorias oficiales para obtener financiación. Parece que los recortes en coperación internacional no afectan a nadie pero habría que preguntarsel a los niños de Punto Chico. Esperemos que, gracias a esta campaña, se pueda construir esta escuela en una zona castigada por la guerra durante muchos años. Estos niños se merecen un futuro mejor, ¿no creéis?
Y si alguien quiere aprovechar la ocasión para integrar su centro en el programa Xarces de Escoles Solidàries o para hacerse socio... ¡mejor que mejor!
¡Os agradeceremos que nos dejéis aquí un comentario si os decidis a hacer algo para ayudar!
Comentarios
Hola chicos!
Hola chicos!
Espero que esteis bien en vuestra aventura. Por España entre los maestros hay mucho recuelo por culpa de los recortes salariales que nos estan haciendo.. Pero entre revuelo y revuelo, leyendo vuestro mensaje me doy cuenta y me acuerdo de nuevo que hay gente que no tiene oportunidad de recibir una educación. Ni tienen acceso a cosas tan básicas(como un colegio, mesas, sillas y material escolar, entre otros..). Es por ello, que me comprometo a comunicarlo al colegio donde trabajo este año para que la gente conozca esta situación y tenga la oportunidad de colaborar desde lejos en la educación de otros.
Besos y ánimo con vuestra experiéncia!.
Añadir nuevo comentario