Tercera parada en Delhi

Información
This post is categorized under...
Sections: 
Countries: 
Authors: 

Delhi, 20-1-2012

El contraste entre Pushkar y Delhi no puede ser más brutal. La ciudad recibió con poco entusiasmo y mala cara a estos dos viajeros somnolientos y cansados que buscaban un hotel a las once de la noche.

Empezamos un peregrinaje de un hostal a otro, intentando conseguir un precio aceptable por una habitación inaceptable, que era lo máximo a lo que podemos aspirar aquí. Después de una hora de búsqueda y regateo, y viendo que los niveles de suciedad de los sitios que habíamos visto podían poner en juego nuestra salud, cogimos una habitación un poco más cara pero bastante más limpia donde caer rendidos hasta el día siguiente.

En realidad no teníamos previsto volver a New Delhi, pero decidimos hacerlo para grabar la entrevista y recoger los datos que necesitábamos acerca del proyecto de Sonu con los niños de la calle y las mujeres. Además, había empezado a ir a sus clases una niña con algún tipo de deficiencia, no sabía cuál, y me pedía ayuda. Sin embargo, cuando llegamos nos encontramos con que Sonu estaba muy ocupada preparando una celebración religiosa y una comida familiar que tenían los próximos días y no tenía tiempo de hablar con nosotros. Sólo nos dio tiempo a conocer a la niña con la que quería que la ayudara, una pequeña de 5 años que resultó tener Síndrome de Down, pero ni siquiera pudimos comentar el caso.

Nos quedamos muy decepcionados. Entendemos que esté muy ocupada, pero nos molesta que no entienda que hemos venido sólo por ella y que sin grabar la entrevista no podemos elaborar los materiales para el proyecto. Además, me quedo con la espinita de no haber podido ni siquiera darle alguna pequeña indicación para ayudar a la niña. Pero sabemos que las cosas a veces no salen bien (o no salen, directamente). Al menos tenemos la oportunidad de ver, charlar y despedirnos de Mehar y Chaman, los dos hermanos que nos acogieron nada más llegar a este país.

Tras dos días perdidos en Delhi, compramos los billetes de tren hacia Agra. Por fin, después de dos meses y medio en India, vamos a ver el Taj Mahal.