De camino a Cameron Highlands

Información
This post is categorized under...
Sections: 
Countries: 
Authors: 

Cameron Highlands, 13-3-2012

Las Cameron Highlands son unas tierras situadas en el centro de Malasia, conocidas por sus enormes plantaciones de té y por ser una zona fresca, en comparación con el calor sofocante que reina en el resto del país.

Mientras recorríamos nuestro camino hacia allí en un minibús junto con otros turistas, la lluvia diaria a la que ya estábamos acostumbrados hizo acto de presencia, pero con más fuerza que nunca.

- Pero, lo de la lluvia, ¿no era solo en Penang? - preguntamos al conductor cuando paramos para comer a mitad de camino.

- ¡No, es en todas partes!

- Ah, genial, es lo mejor para hacer excursiones por el campo. Si es que no nos enteramos de nada...

- ¡Y eso que aún no es temporada de lluvias! Por cierto, ¿habéis reservado habitación en algún hotel?

- No, pero no pasa nada, ya buscaremos algo cuando lleguemos. Siempre lo hacemos así - contestamos con cierto aire de suficiencia.

- Ya, pero como estamos en época de vacaciones...

- ¿Como?

- Pues eso, que ahora son vacaciones escolares en todo el país y mucha gente viaja en estas fechas. Es temporada alta.

Aún sin saber si creérnoslo o no, miramos a nuestro alrededor. Todo son familias con niños, que también han parado aquí para comer. ¡Estupendo! Así que, o no tendremos donde dormir, o será más caro por estar en temporada alta.

Comentamos la situación con otra pareja de extranjeros que viajan con nosotros. Ellos tampoco han reservado habitación y su presupuesto es similar al nuestro. Por el camino, el ayudante del conductor llama por teléfono a un hotel de su agencia. Sólo les queda una habitación para cuatro personas. Tras deliberar unos minutos, y temiendo tener que dormir en la calle bajo la lluvia, decidimos compartir habitación con dos desconocidos. Sabemos que parece raro, ¡muy raro! Seguramente en Europa ni se nos habría ocurrido, pero en estos viajes ocurren este tipo de cosas y nos pareció de lo más natural.

Lukas y Vaida, de Polonia y Lituania, respectivamente, viven desde hace años en Londres y están viajando por varios países del sudeste asiático durante 6 meses. Tienen veintitantos años y les encanta viajar, por eso ella ha estado trabajando de camarera durante bastante tiempo, muchas horas al día, para poder hacer este viaje.

Comento esto porque parece que hay gente que piensa que tiene que sobrarte el dinero para hacer algo así, y no es verdad. Sólo tienes que tener claro cuál es tu sueño y hacer todo lo posible para conseguirlo.

Ese mismo día contratamos una excursión para el día siguiente, cenamos la típica comida nyonya y charlamos un buen rato con nuestros nuevos amigos antes de dormir. Al día siguiente nos esperaba todo un día de excursión por las Cameron Highlands.