Experiencias educativas - educación en valores y para el desarrollo

Aunque aún no están elaborados los materiales didácticos propiamente dichos, algunos compañeros están utilizando ya los recursos disponibles en nuestra web (vídeos, artículos y fotografías) para trabajar con sus alumnos.

Estas son algunas de las experiencias que se han llevado a cabo hasta el momento:

  • Educación Infantil: Neus Moscardó, maestra de Educación Infantil, utilizó nuestras fotografías de Asia para hablarles a sus alumnos acerca de otros países y culturas muy diferentes a la suya y decoró su aula con algunas de ellas.
  • Agrupaciones juveniles: Deborah Gómez, monitora de un grupo de Juniors, utilizó nuestros materiales para hacer reflexionar a los jóvenes acerca de las desigualdades existentes en el mundo y acercarles a otras culturas.
  • Educación Secundaria: Elena Gil trabajó con sus alumnos acerca de dos de las historias que recogimos. Sus alumnos dejaron comentarios en nuestra web en los cuales se reflejan sus conclusiones acerca de lo aprendido.

Si utilizas alguno de nuestros materiales, nos encantará que nos lo cuentes. ¡Algunos compañeros ya lo han hecho! Lee sus experiencias y comparte las tuyas.

Y si deseas colaborar con nosotros en este proyecto ayudándonos a elaborar los materiales didácticos (recursos educativos, actividades didácticas...)  ponte en contacto con nosotros.