Llegada a Katmandú

Información
This post is categorized under...
Sections: 
Countries: 
Authors: 

Katmandú, 12-4-2012

Llegar a Katmandú es un poco como estar de nuevo en la India. El ambiente en las calles, los vestidos de las mujeres, los olores... Recordamos las sensaciones del comienzo del viaje y la felicidad que sentimos allí.

Dejándonos llevar por la famosa Lonely Planet, buscamos un hotel en la zona conocida como Thamel. ¡Gran error! Es el núcleo turístico de Katmandú por excelencia. Todo son tiendas con sus insistentes vendedores, hoteles y restaurantes para extranjeros. Por la noche no mejora. Los locales de alrededor de nuestro hotel (el más barato que encontramos) tienen música en directo, que más bien parece un karaoke a juzgar por la calidad de los cantantes que allí actúan. ¡Una pesadilla!
Tenemos claro que no queremos pasar mucho tiempo aquí.

Los últimos días hemos estado bastante agobiados por el tema del proyecto. Seguimos con cosas atrasadas, no damos abasto y, para rematar, muy poca gente entra en nuestra web ahora mismo. Tenemos un momento de crisis en el que nos planteamos dejar de hacer algunas cosas. Nuestro trabajo tiene sentido si llega a sus destinatarios, a la gente en general y en especial a los niños y jóvenes que están estudiando. Pero si nadie lo lee ¿qué sentido tiene? Tenemos que recuperarnos y ponernos las pilas para seguir adelante. Eso es lo que necesitamos ahora: desconectar. Y para ello, lo mejor es justo lo que nos disponemos a hacer: ¡un trekking por los Himalayas!

Así que, nada más llegar, empezamos a buscar posibles recorridos. La tarea no es fácil  (Javi ya os explicará el por qué en el siguiente post) y todavía tenemos que comprar algo de material de montaña, aunque hemos cargado con casi todo por media Asia. Que, por cierto, ¡ya tiene guasa eso de pasearnos por las playas de Tailandia con las botas de montaña, el saco de dormir, el forro polar, guantes, gorro, etc.! Lo bueno es que ahora por fin vamos a darle uso. También tenemos que comprar algo de comida, sacar los pertinentes permisos y ¡casi se nos olvida! Hacernos un seguro de montaña. No tiene por qué pasar nada, pero más vale prevenir ya que un rescate en Nepal puede costar unos miles de euros.

En unos pocos días, lo tenemos todo preparado y salimos del hotel con la mochila al hombro ¡Himalayas, allá vamos!