Penang

La ciudad

Penang en realidad es una isla unida a la península por un largo puente. Pero no tiene nada que ver con las islas de Tailandia. Es una ciudad bastante gris y aburrida. Mucha gente viene aquí para salir de Tailandia y conseguir otros 15 días de estancia allí, o para sacarse la visa.

Nos habían dicho que era un sitio muy barato y que había un montón de comidas diferentes y muy buenas. Nosotros no coincidimos con esta opinión en absoluto.

Además, ¡llovía todas las tardes! Pero todas, todas, sin excepción. Y nada de cuatro gotas, eran chaparrones de los buenos.

Dónde dormimos

Crystal Guest House

  • Precio: 35 ringits = 8'70 euros
  • Contacto: 294, Lebuh Chulia, en Georgetown. www.crystalguesthouse.blogspot.com, crystalgh@live.com, telf. 604-2638068, zona de mochileros.
  • Opinion: Muy limpio, tranquilo y con personal agradable. Sobre todo la encargada de la limpieza, Im.  Aunque había algunos sitios algo más baratos, la diferencia de calidad era notable y además aquí nos dejaron usar el ordenador para trabajar.

Dónde comimos

  • Restaurante del Crystal Guest House: tienen muy poca variedad, pero la comida esta muy buena y barata (4 ringits el plato)
  • Red Garden: es como una plaza llena de mesitas y rodeada de restaurantes con diferentes tipos de comida asiatica con distintos precios. Por las noches hay actuaciones musicales bastante curiosas.
  • En los puestecitos del mercado nocturno que ponían justo enfrente de nuestro hotel.

Qué vimos

Un par de templos de los alrededores de Le Bu Chulia y un festival religioso que tuvo lugar un domingo por la tarde. Fue una gran suerte porque esta festvidad sólo se celebra cada 50 años.  Consistía en un gran desfile, con carrozas muy decoradas e iluminadas portando imágenes religiosas, músicos, etc.

Por lo que nos han dicho, hay otros muchos templos, destacando entre ellos el llamado templo de los 1.000 budas. Sin embargo nosotros no fuimos a verlo porque primero no teníamos tiempo (necesitábamos quitarnos cosas de encima) ¡y luego no teníamos ganas!

Blog

Cuando llegamos a Penang, en Malasia, descubrimos que no era un lugar tan barato como nos habían dicho. De hecho, el precio del alojamiento era similar al de la isla de Ko Phangan y el sitio no tenía punto de comparación. Penang es una ciudad bastante aburrida, calurosa y en la que llueve a cántaros todas las tardes, sin excepción. Tampoco es que nos importara demasiado porque íbamos a trabajar, pero parece que se hace menos pesado trabajar en una isla paradisíaca. La única ventaja que teníamos allí es que en el hotel nos dejaron utilizar uno de sus ordenadores, por lo que aprovechamos bien el tiempo que estuvimos allí ¡quince días!