Blog

En estos casi 10 días de convivencia con Antonio lo hemos visto y hemos hablado mucho más de lo que nos veíamos y hablábamos en un año entero cuando estábamos en Valencia. Es curioso que haya que venir hasta el otro lado del mundo para poder pasar tiempo con un amigo y que cuando se vive en la misma ciudad nunca se tenga la ocasión de conversar con calma.

¡Por fin nos hemos decidido a comprar el billete de vuelta a casa! El martes 23 de julio salimos de Buenos Aires y el miércoles 24 por la tarde llegamos a Valencia para quedarnos!

Durante nuestra estancia en Santiago tenemos ocasión de presenciar varias protestas en las calles. Parece que aquí, en Chile, casi todos tienen sobrados motivos para protestar. A pesar de que la situación macroeconómica no es mala, las desigualdades sociales son enormes y van a más, como en casi todo el mundo. El país se inspira y pretende emular a EE.UU. Y parece que, al menos en lo que se refiere a las desigualdades, lo consigue.

Es la primera excursión a la montaña que hago con Antonio desde aquella primera salida a los Picos de Europa, hace ya bastante más de 10 años. ¡Como pasa el tiempo!

Después de casi dos años sin ver a mi viejo amigo Antonio, nos encontramos en Santiago de Chile. La vida nos ha llevado por caminos muy diferentes pero me alegra ver que nuestra evolución en los últimos tiempos no ha sido tan distinta.