Nicaragua

¡Bienvenidos a Nicaragua!

En esta página podéis encontrar información práctica para viajar a Nicaragua, que esperamos que resulte interesante y especialmente útil para futuros viajeros.

En la barra superior está la información general sobre Nicaragua organizada por temas, y pinchando en las fotografías de la derecha podéis ver información concreta (hoteles, restaurantes, qué ver, los post y las fotos) de cada uno de los lugares que hemos visitado.

Los post que hemos escrito en nuestro blog y las fotografías del viaje por este país podéis verlos un poco más abajo en esta misma página.

Por último, destacar el trabajo que hemos realizado dentro de nuestro proyecto sobre la educación:

- Escuelas Solidarias en Nicaragua

 

Blog

El viaje de Managua a Panamá en bus es muy largo: unas 30 horas de camino, un cambio de bus, cruzar dos fronteras... pero atravesamos rápidamente toda Costa Rica, que es lo que nos conviene.
Al menos, según nos dicen, el autobús es cómodo, con aire acondicionado, televisión, baño, y está incluido el desayuno y la comida del segundo día. Lo que no nos dicen es que el aire acondicionado está permanentemente en temperatura “Polo Norte”, que las películas las quitan antes de que acaben y que el baño está cerrado con llave.

Managua, 24-10-2012

Después de más de dos meses y medio en Nicaragua, nos ponemos de nuevo en camino. Próximo destino: Panamá. Salimos mañana jueves a mediodía.

Una vez más, nos quedamos en Managua más de lo previsto. Queremos dejar preparados post y fotografías y cambios en la web, tenemos que comprar algunas cosas y decidir cómo y por dónde continuar nuestro camino.
Entre unas cosas y otras, también pasamos tiempo con Andrés, el marido de Adelaida.
Hasta que nos decidimos a comprar el billete de autobús con el que empezaremos nuestro recorrido hacia sudamérica.

Seguimos sorprendiéndonos con la gente tan maravillosa que estamos encontrando en nuestro camino.
Durante estos días, Daniel ha seguido regalándonos pescado, caracolas ¡y langosta! Una tarde pasamos por su casa a saludarlo y está cenando con Gloria, su mujer. Al momento nos sacan un plato y nos piden que les acompañemos.
- Miren a ver si les gusta esto – nos dice Daniel.
Casi se nos salen los ojos de las órbitas cuando vemos en el plato una langosta.

¡Hola a todos!

Sentimos haber estado tanto tiempo sin dar noticias, pero no hemos tenido fácil acceso a Internet. De momento esperamos que estéis disfrutando con los post que dejamos preparados y que el hermano de Javi ha ido publicando por nosotros (¡gracias Rafa!)

Tras ponernos las gafas y las aletas, nos lanzamos al agua. Normalmente a mí me da bastante impresión bañarme en aguas profundas, pero el mar aquí es tan transparente que enseguida dejo de pensar en eso y me quedo atontada mirando al fondo del mar. Cientos de peces diferentes, algas, corales, estrellas de mar, caracolas gigantes, rayas... ¡y tiburones!

Después de caminar un buen rato llegamos a una playa preciosa. El agua mucho más transparente que en las playas que vimos ayer. Hay algunas rocas cerca de la orilla, y un poco más adentro el agua adquiere una tonalidad azul verdosa. Las palmeras se inclinan sobre el mar, los cocos se esparcen a sus pies...

Después de 11 horas de sueño reparador nos encontramos mucho mejor. ¡Realmente lo necesitábamos! Miramos por la ventana y a diferencia de los días anteriores (grises, con lluvia y viento), hoy luce el sol. ¡Tenemos unas ganas locas de ir a la playa! Palmeras, agua limpia...

Un largo viaje para llegar desde el río San Juan hasta Corn Island, en el Caribe de Nicaragua. Una odisea en un remolcador, un carguero, una lancha rápida... ¡Toda una experiencia!

Una semana recorriendo un río con una historia tan apasionante como desconocida. Conquistadores, piratas, invasiones, guerras y destrucción han determinado el presente de Nicaragua. Un río que fue la ruta entre dos océanos y que hoy se enfrenta a un futuro incierto. Parte II: de El Castillo a San Juan del Norte.