Comer y dormir

Alojamiento

En general los hoteles están más limpios que en India, aunque de vez en cuando hay que recordarles que cambien las sábanas y esas cosas...

La relación calidad precio no está mal, aunque en la capital siempre son un poco más caros. En otros lugares, como Pokhara, por menos de 5 € (habitación doble) puedes dormir en sitios bastante buenos.

Comida

La comida típica de Nepal es el “dhal-baht”. Dhal significa lentejas, y baht es arroz. Además de estos dos ingredientes básicos, suele ir acompañado de algunas verduras, patatas, a veces curd (yogur) y se come con “chapati” (tortitas de harina).

¡Y poco más! Si hay alguna otra comida típica, nosotros en dos meses no lo descubrimos. Otra de las comidas que se suele encontrar en las cartas son los “momos”, paquetitos de pasta rellenos de verduras, pollo, queso... aunque esto es de origen tibetano.

En casi todos los restaurantes tienen comida india, asiática (arroz3 delicias, chowmein, noodles...) y occidental (hamburguesas, pizzas...)

En general podemos decir que comimos bastante bien y, teniendo ciertas precauciones (beber agua embotellada es imprescindible), conseguimos salir del país sin tener problemas estomacales.