Pokhara

La ciudad

Es nuestra ciudad favorita de Nepal. Ubicada a orillas de un lago, rodeada de montañas, con hoteles y restaurantes muy buenos y económicos... Es un lugar tranquilo donde estar varios días paseando, haciendo excursiones por sus alrededores o simplemente “estando”.

Es el punto de salida y llegada de muchos trekking, por lo que muchos de los que pasamos por allí somos montañeros. El otro gran colectivo que se mueve por allí son “hippies” ¿Será por eso que tiene un aire tan relajado?

¡Qué más os vamos a decir! Nos encantó el ambiente de esta ciudad.

Dónde dormirmos

Hotel Macchpuchare

  • Precio: 550 rupias = 5'50 euros. Habitación doble con baño compartido
  • Contacto: en la zona del Lakeside. En este momento no tenemos la dirección.
  • Opinion: las habitaciones son bastante grandes y están muy limpias, pero al personal no parece importarles mucho el descanso de sus huéspedes.

Berlin Guest House

  • Precio: 350 rupias = 3'50 euros, habitación doble con baño. 450 rupias = 4'50 euros (tras regatear), pequeño apartamento con baño, cocina y terraza con vistas al lago.
  • Contacto: Pokhara – 6, Lakeside, Khahare. Telf. 061465447 / 9806771179. sureshlamapakhrin@yahoo.com
  • Opinión: Para nosotros es el mejor lugar donde nos hemos hospedado en todo nuestro viaje por Asia. Súper limpio, con vistas al lago, en un lugar tranquilo pero cerca de restaurantes, los dueños realmente encantadores... ¿qué más se puede pedir? Sólo le falta tener Internet.

Dónde comimos

  • Freedom Café: aunque comimos en varios sitios, este es nuestro preferido. Tienen comida nepalí, india e internacional y en general todo está bueno ¡Pero los platos indios están buenísimos! Como en la misma India. Recomendamos el Malai Kofta, el Mix Vegetables y el Palak Paneer. También hacen conciertos y fiestas, rollo “alternativo”. No es de los más baratos, pero tampoco se pasa. Tienen wi-fi gratis.
  • Umbrella: tienen un menú muy variado, pero lo mejor son los crepes y el granizado de limón y menta. Además es bastante económico. También tiene wi-fi.
  • Bakery: no recordamos el nombre exacto, pero está justo enfrente del camino de tierra que sube hacia el Berlin Guest House y el Banana Garden. Tienen croisants

Qué vimos

  • World  Peace Pagoda: en la orilla opuesta del río mirando desde el pueblo, en lo alto de una colina, se encuentra este templo desde el cual se ve toda Pokhara y, con suerte, también las altas montañas que la rodean.
  • Asentamientos Tibetanos: en los alrededores de Pokhara hay varios asentamientos tibetanos. Por las tardes suelen recitar oraciones y se pueden visitar los monasterios donde viven los monjes budistas.

Blog

Nos despertamos en un hotel bonito y limpio, muy diferente a la mayoría de los sitios donde hemos dormido durante el trekking. Después de una buena ducha, salimos a descubrir Pokhara. Sus habitantes se ríen un poco de nosotros cuando preguntamos “¿Dónde está el lago?” La mayor parte de la ciudad de extiende a sus orillas, pero nosotros llegamos anoche y estamos totalmente desubicados. Una vez localizado, paseamos junto a él, cruzándonos con mujeres que lavan la ropa, niños bañándose y turistas, casi todos montañeros y hippies. Es un día soleado y disfrutamos del paseo, aliviados por poder andar sin cargar la mochila en nuestra espalda.