Esquel

La ciudad

Si bien no tiene un encanto especial, Esquel es una ciudad pequeña, tranquila y bastante agradable.

 

Dónde dormimos

Hostal Casa del Pueblo

  • Precio: 80 pesos argentinos, cama individual en dormitorio compartido, desayuno incluido.
  • Contacto: San Martin 661, telf. 02945 450581 / 02945 155589143, hostelcasadelpueblo@hotmail.com, www.esquelcasadelpueblo.com.ar
  • Opinión: Es un hostal acogedor, espacioso, limpio y bien organizado y la dueña es muy simpática. El desayuno está bastante bien: leche, café, té, cereales... ¡y pan casero! Es un poco caro para nuestro presupuesto, pero nos sentimos muy a gusto aquí.
    Por si a alguien le interesa, está en Workaway ;-)

Dónde comimos

  • Rotiseria y Marisquería. Av. Ameghino 1470 y Av. Holdich 353. Telf. 15687793. Comida para llevar variada. Carne a la milanesa (empanada) con patatas fritas (raciones grandes) por 40 pesos.
  • Doña Chefa. Empanadas (60 pesos la docena) y menú (30 pesos). Se supone que hace las mejores empanadas de Argentina, pero no pudimos comprobarlo: siempre que íbamos estaba cerrado.
  • El hostal tiene una cocina muy completa y organizada y hay varios supermercados cerca, así que lo más recomendable es cocinar allí.

Qué vimos

  • Parque Nacional Los Alerces: para llegar al parque hay que coger un bus que sale temprano por la mañana y no es muy caro. Pero si quieres ver la zona donde están los alerces milenarios, tienes que ir en un barco que cruza el lago y sólo sale una o dos veces por semana y el precio es elevado en comparación con el recorrido. Nosotros no hicimos lo del barco; sólo paseamos por la zona del parque a la que se puede llegar en vehículo. Es un paseo que vale la pena, aunque tal vez no sea tan espectacular como otras zonas de la Patagonia.

 

Blog

Una familia argentina, un francés y nosotros dos compartimos un par de días de nuestro viaje. Viajamos en una autocaravana y visitamos el Parque Nacional Los Alerces.