La ciudad
Si bien no tiene un encanto especial, Esquel es una ciudad pequeña, tranquila y bastante agradable.
Dónde dormimos
Hostal Casa del Pueblo
- Precio: 80 pesos argentinos, cama individual en dormitorio compartido, desayuno incluido.
- Contacto: San Martin 661, telf. 02945 450581 / 02945 155589143, hostelcasadelpueblo@hotmail.com, www.esquelcasadelpueblo.com.ar
- Opinión: Es un hostal acogedor, espacioso, limpio y bien organizado y la dueña es muy simpática. El desayuno está bastante bien: leche, café, té, cereales... ¡y pan casero! Es un poco caro para nuestro presupuesto, pero nos sentimos muy a gusto aquí.
Por si a alguien le interesa, está en Workaway ;-)
Dónde comimos
- Rotiseria y Marisquería. Av. Ameghino 1470 y Av. Holdich 353. Telf. 15687793. Comida para llevar variada. Carne a la milanesa (empanada) con patatas fritas (raciones grandes) por 40 pesos.
- Doña Chefa. Empanadas (60 pesos la docena) y menú (30 pesos). Se supone que hace las mejores empanadas de Argentina, pero no pudimos comprobarlo: siempre que íbamos estaba cerrado.
- El hostal tiene una cocina muy completa y organizada y hay varios supermercados cerca, así que lo más recomendable es cocinar allí.
Qué vimos
- Parque Nacional Los Alerces: para llegar al parque hay que coger un bus que sale temprano por la mañana y no es muy caro. Pero si quieres ver la zona donde están los alerces milenarios, tienes que ir en un barco que cruza el lago y sólo sale una o dos veces por semana y el precio es elevado en comparación con el recorrido. Nosotros no hicimos lo del barco; sólo paseamos por la zona del parque a la que se puede llegar en vehículo. Es un paseo que vale la pena, aunque tal vez no sea tan espectacular como otras zonas de la Patagonia.