Trinidad

La villa

Un tranquilo pueblo de calles empedradas en las que los coches antiguos se mezclan con los carros de caballos. A su alrededor, un bonito entorno natural por donde caminar o montar a caballo. Una villa preciosa.

Dónde dormimos

Hostal-Lodging Mirelis y Nelson

  • Precio: suele ser de 20 CUC, pero nosotros lo conseguimos por 15 CUC (12€). Alquilan la casa entera, que tiene dos habitaciones.
  • Contacto: Av. Independencia, 68, entre Conrado Benítez y Ciro Redondo. Trinidad. Telf. 53 01 53657721
  • Opinion: La casa está un poco descuidada, pero tener una casa entera por el precio de una habitación está muy bien. En cada habitación hay una cama doble y una individual. Una de las habitaciones tiene aire acondicionado, la otra no. Se encuentra cerca de la estación de ómnibus. El dueño, que vive cerca, se pasa todos los días por la casa y también viene una mujer a limpiar por las mañanas.

Dónde comimos

  • Toña. Tienen comidas para llevar de entre 5 y 20 pesos (entre 20 y 80 céntimos de euro). Lo típico: bocadillitos de jamón cocido y queso, perritos calientes, tortilla... También hacen zumos (no los recomendamos porque no los hacen con agua hervida), café con leche y unas pastas por 1 peso (4 céntimos) que están buenísimas. Está en la misma calle que el Restaurante Taberna “Ochún-Yemayá”, un poco más arriba.

Qué vimos

  • Playa de Ancón. Se encuentra a una media hora en bus de Trinidad. Se puede ir en un bus con aire acondicionado por 2 CUC por persona ida y vuelta o en taxi por 2 CUC cada trayecto (4 CUC por persona en total) Intuimos que se puede ir también en buses locales, pero no conseguimos averiguar cómo.

  • Excursión a la cascada. La hicimos con Dani, “El Burbuja”. Los precios varían entre 10 y 20 CUC por persona más la entrada al parque que cuesta 6'50 CUC. A nosotros nos lo dejó por 15 CUC por persona incluyendo la entrada, pero los otros turistas lo habían contratado a través de la casa en la que estaban ¡y pagaron 26 CUC! Es la excursión más bonita que hemos hecho en Cuba.

  • Zona centro de la villa y escalinatas Casa de la Música. El pueblo es bonito y en las escalinatas hay música en directo y baile por las noches.

Blog

Trinidad, del 27-7-2012 al 1-8-2012

Estamos en Trinidad, una villa colonial, de casas bajas y calles empedradas que nos cautivó desde el primer momento. Empezábamos a estar cansados de ciudades, tráfico y asfalto. Aquí lo que más se ven son caballos y carretas.