La ciudad
Una ciudad que parece anclada en el pasado, con sus coches antiguos, sus edificios de techos altísimos y sus caballeros con sombrero. También tiene su parte joven, su concurrido malecón y por supuesto, una banda sonora de salsa sonando en cada rincón.
Dónde dormimos
Casa Ana y Surama
- Precio: 25-35 CUC = 20-30 euros. Habitación doble con baño (también hay algunas sin baño, pero con el mismo precio)
- Contacto: San Ignacio 454, 2º piso. Entre Sol y Santa Clara. La Habana Vieja, Cuba. Telf. (53 7) 862 2717 – 05 2915574. Email: surama030408@yahoo.es
- Opinion: Es una antigua casa colonial muy bonita. La dueña es amable y no está mal situada. Por el desayuno (café con leche, zumo natural, fruta, pan, mantequilla, huevos revueltos, aguacate, algo de tomate, queso y un poco de fiambre) nos pidió 5 CUC. Este precio es caso incluso para aquí, pero con un desayuno nos bastó para los dos ¡y aguantamos hasta la hora de comer, claro!
Bed and Breakfast Sergio y Miriam
- Precio: 25 CUC (20 €) por habitación en su casa y 30 CUC (24 €) por una casa entera que tienen en el piso de arriba.
- Contacto:C/Luz 109, apartamento 5. Entre Inquisidor y San Ignacio. Habana Vieja. Telf. (537) 8672039 y 8608192. www.monkibo.com/havana . mirysergio@yahoo.es.
- Opinion: Los dueños son un matrimonio muy simpático, amigos de nuestra familia cubana. Nosotros estuvimos en la casa porque las habitaciones estaban ocupadas. Está cuidada y limpia, estuvimos muy a gusto aquí. Es una casa autorizada.
Dónde comimos
En la zona de Habana Centro (calle Prado y alrededores ) hay varios puestos de pizzas y similares, muy económicos. También hay sitios caros, con precios similares a los de Europa. Por último, algunos sitios tienen precios medios, como este:
-
El Jardín del Oriente: Arroz a la cubana 1'25 CUC. Hamburguesa con queso y acompañada de plátano frito 1'60 CUC. C/ Amargura, entre Oficios y Mercaderes, cerca de la Plaza Vieja. Es un sitio muy bonito, al aire libre y rodeado de vegetación.
Qué vimos
Recorrimos a pie todo el malecón y la Habana Vieja. Como las entradas a los museos y monumentos son bastante caras, sólo subimos a la torre junto a la iglesia de Santa Teresa de Jesús. Vale la pena pasear por sus calles, admirar sus edificios de estilo colonial, observar a la gente y vivir el ambiente de esta ciudad.