Ruta

Tras pasar un par de días en Bangkok solucionando algunas cuestiones prácticas empezamos nuestro recorrido por las islas del sur.

Primero fuimos a Ko Panghan, donde disfrutamos de unos días con nuestros amigos Argi y Leandro y luego nos quedamos trabajando. Para llegar hasta aquí tuvimos que coger dos autobuses y un barco. Lo contratamos todo en una agencia porque nos salía más barato (1500 bahts=19 euros por persona)

De ahí fuimos a otra isla increíble: Ko Lipe. No puede haber aguas más transparentes que las de las playas de esta isla. Llegar aquí no fue fácil. En Surathani teníamos que cambiar de autobús y lo perdimos (por culpa de las agencias, una que nos dio mal los horarios y otra que no nos hizo caso), así que tuvimos que hacer noche allí y llegamos el día siguiente por la tarde a la isla. En este caso salía mejor pagar el barco por separado al lado del puerto.

En Ko Lipe una española nos recomendó que fuéramos a Penang, en Malasia... la peor recomendación de todo el viaje. Pero ya que estábamos allí, nos quedamos trabajando 15 días, después de los cuales visitamos Cameron Highlands y cogimos un vuelo desde Kuala Lumpur de nuevo a Tailandia, de modo que volvíamos a tener 30 días sin necesidad de visado.

Volamos directamente a Chiang Mai, de ahí fuimos en bus a Sukhotai donde disfrutamos visitando sus ruinas (aunque muertos de calor) y de ahí a Mae Sot, muy cerca de la frontera con Birmania (Myanmar). Esta fue la parte más interesante, ya que con la ayuda de distintas personas y organizaciones nos pudimos acercar a la dura realidad de este país y de los refugiados que viven en Tailandia.

Volvimos de nuevo a Bangkok, vimos algunos templos y cogimos otro vuelo, esta vez rumbo a Nepal.