La ciudad
Al igual que Chiang Mai, es una ciudad tranquila y muy bonita (al menos la zona de Old Sukhothai, que es donde estuvimos nosotros). En el centro hay un lago muy bonito y a las ruinas del centro se puede llegar andando.
Dónde dormimos
Old City Guest House
Precio: 250 bahts=6,30 euros. Habitación doble con baño compartido.
Contacto: 28/7 Moo 3 T.Mungkao. A.Muang Sukhothai. Tel. 055-697515 / 081-8864886
Opinión: El hotel es muy bonito, con zonas para sentarse en el patio, bancos de madera... Hay habitaciones de todo tipo. La nuestra era de las más baratas y, por tanto, más cutres. Si vais en época de calor os recomendamos coger una habitación con aire acondicionado.
Dónde comimos
En la misma calle donde está la entrada al hotel, saliendo a mano izquierda, hay varios restaurantes que están bastante bien. El segundo (cuyo nombre no recordamos) es el que más nos gustaba. ¡Tienen una carta interminable!
Qué vimos
Todas las ruinas del norte, sur, oeste y centro de la ciudad. Para ello, lo mejor es alquilar un ciclomotor. Todas valen la pena, pero las del centro son las que están mejor conservadas.
Comentar que antes había una entrada conjunta para visitarlas todas, pero ahora se pagan por separado (unos 200 bahts cada zona). Si no se dispone de mucho tiempo, quizás sea mejor ver sólo las del centro con más calma.