Blog

Llegamos a este pueblo, muy cerca de la frontera con Birmania, para acercarnos a la problemática de este país, de los campos de refugiados y de los inmigrantes birmanos. Para ello hemos contactado con Colabora Birmania, una ONG española que trabaja en materia de educación.
Birmania vive bajo una estricta dictadura militar desde el 2 de marzo 1962. Torturas, prisión, muerte, exilio... es el precio que han tenido que pagar y siguen pagando muchos ciudadanos birmanos, que han sufrido durante décadas una de las dictaduras más brutales y represivas del mundo.

La historia de los refugiados birmanos está marcada por matanzas, violaciones, cárcel y torturas. Cientos de miles de ellos viven en los campos de refugiados que salpican la frontera entre Birmania y Tailandia. Llegaron aquí huyendo de una de las dictaduras más crueles del planeta.
Hablamos con responsables de organizaciones que trabajan para mejorar la vida de estas personas, entrevistamos a un ex preso político y nos colamos en un campo de refugiados.