Comer y dormir

Dormir

Junto con Costa Rica, Panamá es el país más caro de centroamérica.

Los alojamientos más económicos están alrededor de los 15$ la habitación doble, mientras que en el casco antiguo de la capital sube a 22$. Nos dijeron que había algunos más baratos, perocutres, poco seguros y en zonas poco seguras, y tampoco queríamos arriesgarnos...

En los hostales que hemos estado, las habitaciones son muy básicas, pero suelen estar bastante limpias. En la mayoría de hostales los baños son compartidos.

Comer

Una comida sencilla (pollo con arroz o con patatas fritas por ejemplo) no baja de los 3 $. Este es uno de los países en los que compensa buscar un hotel en el que se pueda utilizar la cocina y cocinar tú mismo, aunque la comida en los supermercados no es que sea precisamente barata; los precios de muchas cosas son semejantes a los de España.

Respecto a comidas típicas, por lo que sabemos nosotros no hay mucha variedad. Lo que más come la gente en la calle y en los restaurantes es pollo frito con patatas fritas ¡todo muy sano! El plato típico es el “sancocho”, una sopa de gallina, pero con el calor que hacía no apetecía demasiado.

Hay muchos restaurantes tipo buffet en los que tú vas eligiendo qué quieres comer y al final te cobran en función de lo que hayas cogido. ¡Ojo! Casi siempre hay una o varias “comidas del día” que salen más económicas que pidiendo las cosas por separado. Recomendamos preguntar siempre antes para evitar disgustos.

Aparte de esto, en cualquier punto de la ciudad de Panamá puedes encontrar un Mc Donalds, un KFK, Pizza Hut algún restaurante chino... No así en el resto del país.

Una cosa más: el agua es potable en la ciudad de Panamá y en otras ciudades del país, pero no en todas partes. Mejor preguntar (aunque la gente local normalmente te dirá que es buena porque ellos beben y no les pasa nada) Ante la duda, mejor comprar agua embotellada o hervirla.