Velero San Blas

En este caso os vamos a proporcionar información práctica acerca de cómo pasamos de Panamá a Colombia, ya que no es algo sencillo.

Hay varias opciones, de las cuales nosotros elegimos viajar en velero hasta Capurganá con Loïc y su velero Amande.

Es una ruta de 3 días, saliendo de Puerto Lindo o La Guaira (costa del Caribe de Panamá), parando en las islas de San Blas y en diferentes puntos para bucear y llegando hasta Capurganá, nada más cruzar la frontera con Colombia.

Está todo incluido (transporte, comidas, alojamiento en el barco, material de buceo, trámite en la frontera...) y cuesta alrededor de 300 $ por persona.

Para más información ver este otro post.

Blog

Salimos a cubierta y vemos las famosas islas de San Blas frente a nosotros. Es una de esas escenas que uno solo ha visto en el cine o en postales. Cuando se piensa en una isla desierta paradisíaca es esto lo que viene a la cabeza. El archipiélago de San Blas está formado por 365 islas según dicen. Solo unas pocas de esas islas está habitadas, el resto están desiertas. Las islas son casi todas pequeñas, algunas diminutas: tan solo algunas palmeras y un trozo de playa de arenas blancas alrededor. El agua transparente acaba de dar el toque para que podamos decir: “¡esto es el paraíso!”.

Esta mañana nos levantamos muy temprano porque tenemos que ir hasta La Guaira (cerca de Isla Grande) de nuevo, esta vez para coger un velero que nos llevará a Capurganá, en el Caribe colombiano. ¡Hoy salimos de Panamá!
Una vez superada la crisis de ayer y teniendo claro que sí, que nos vamos, ya estamos más tranquilos.