Isla Grande

La isla

Es una isla pequeña y un conocido destino turístico para los panameños. La isla en sí es bonita, pero está hecha un asco. La pequeña playa de arena que está cerca del muelle está llena de basura, hay latas de cerveza en el agua, la gente se tumba a tomar el sol junto a montones de bolsas de basura... En fin, una pena. ¡Ah! Y la mejor zona de playa pertenece a un hotel, en el que hay que pagar para entrar.

Caminando un poco (hacia el hotel Sister Moon, uno de los más caros de la Isla)se llega a una zona más bonita, natural y limpia, donde el mar rompe contra las rocas, aunque no hay muchos sitios para bañarse.

Dónde dormimos

Nosotros estuvimos en casa de nuestros amigos Juan y Juli. Ellos alquilan tiendas de campaña para dos personas por 15 $. Es un alojamiento muy básico pero ellos son encantadores y es lo más barato de la isla.

Juan también os puede buscar cualquier tipo de alojamiento en la isla e informaros de cualquier cosa.

Contacto: tienen un puesto de venta cerca del muelle de la punta que se llama “Cielito Lindo”, telf. 69031286 y 67344705, juligo19@hotmail.com y jdfa77@hotmail.com

Dónde comimos

Para comer hay muchos restaurantes. Los precios de una comida van de 4'50 $ en adelante. A veces hay una señora vendiendo pescado frito en el muelle y hay un sitio donde hacen pollo asado por 2,50 $ la ración y está muy bueno.

Qué vimos

Recomendamos subir al faro. Parece que está en desuso, pero se puede subir por dentro del mismo, por una escalera de caracol. Desde arriba se ve toda la isla.

En la parte de atrás de la isla hay una zona de rocas, buena para bucear y pescar.

 

 

Blog

- Es curioso... llevamos dos semanas en Panamá y apenas hemos tenido contacto con ningún panameño.
Este simple comentario hecho por Javi ha dado lugar a todo un debate sobre “el panameño”. Después de escuchar lo que nos cuentan nuestros nuevos amigos y combinándolo con nuestra propia experiencia y lo que nos han dicho otras personas, hemos extraído algunas conclusiones.

Durante los días que estamos en casa de Juan y Juli pasamos muy buenos ratos con ellos y con sus amigos: charlando, tomando alguna cerveza, bañándonos en la piscina del hotel de Willy y viendo películas. Parecemos ser un grupo de amigos de toda la vida, nadie diría que hace 3 o 4 días que nos conocemos. Nosotros disfrutamos de esa sensación de camaradería que ya echamos de menos.

Estamos en Isla Grande, en Panamá, en la terraza de una casa de madera con unas preciosas vistas del mar Caribe, viendo como las olas rompen contra las rocas de la costa, levantando metros de espuma. No, no estamos en un lujoso hotel; de hecho no estamos pagando nada por estar aquí.
Todo comenzó hace un par de días, cuando vinimos a esta isla con la intención de pasar sólo unas horas...