La isla
Es una isla pequeña y un conocido destino turístico para los panameños. La isla en sí es bonita, pero está hecha un asco. La pequeña playa de arena que está cerca del muelle está llena de basura, hay latas de cerveza en el agua, la gente se tumba a tomar el sol junto a montones de bolsas de basura... En fin, una pena. ¡Ah! Y la mejor zona de playa pertenece a un hotel, en el que hay que pagar para entrar.
Caminando un poco (hacia el hotel Sister Moon, uno de los más caros de la Isla)se llega a una zona más bonita, natural y limpia, donde el mar rompe contra las rocas, aunque no hay muchos sitios para bañarse.
Dónde dormimos
Nosotros estuvimos en casa de nuestros amigos Juan y Juli. Ellos alquilan tiendas de campaña para dos personas por 15 $. Es un alojamiento muy básico pero ellos son encantadores y es lo más barato de la isla.
Juan también os puede buscar cualquier tipo de alojamiento en la isla e informaros de cualquier cosa.
Contacto: tienen un puesto de venta cerca del muelle de la punta que se llama “Cielito Lindo”, telf. 69031286 y 67344705, juligo19@hotmail.com y jdfa77@hotmail.com
Dónde comimos
Para comer hay muchos restaurantes. Los precios de una comida van de 4'50 $ en adelante. A veces hay una señora vendiendo pescado frito en el muelle y hay un sitio donde hacen pollo asado por 2,50 $ la ración y está muy bueno.
Qué vimos
Recomendamos subir al faro. Parece que está en desuso, pero se puede subir por dentro del mismo, por una escalera de caracol. Desde arriba se ve toda la isla.
En la parte de atrás de la isla hay una zona de rocas, buena para bucear y pescar.