Boquete

El pueblo

Es un pueblo bonito en una zona de montaña. Los precios de los hostales y restaurantes son asequibles... Lo que pasa es que es “gringolandia”. El pueblo y las urbanizaciones de sus alrededores están llenos de norteamericanos jubilados o prejubilados que se instalaron aquí buscando un lugar económico y con buen clima para vivir. Tienen asociaciones, un mercado con productos típicos norteamericanos un día a la semana, ¡incluso hay una que tiene una cascada privada en la montaña!

Desde aquí se pueden hacer bonitas caminatas por la montaña.

Dónde dormimos

Hostal Palacios

  • Precio: un cartel indica que el precio es 8,50 $ por persona en dormitorio compartido, pero sabemos que a la gente local se lo deja en 5 $. El precio de la habitación doble privada con baño compartido... ¡depende! La mujer nos dijo que 20 $, el marido que 17 $, y como nos quedamos una semana nos lo dejó en 14 $ (pero ¡¡¡shhhh!!!, la mujer no lo sabe)
  • Contacto: está en el mismo parque principal de Boquete, al lado opuesto del supermercado Romero (abierto 24 h), justo donde paran los minibuses. Telf. 7202040.
  • Opinión: el hostel no está mal, aunque podría estar un poco más limpio. El dueño, Pancho, es todo un personaje. Va siempre súper acelerado, habla por los codos... Pero es muy buena gente. Ella tiene peor genio, aunque da igual porque casi no trata con los clientes. Se puede usar la cocina y tiene un jardín con hamacas en la parte de atrás. La situación es muy buena porque está en el centro del pueblo, y a pesar de ello no es demasiado ruidoso.

Hostal Blue

Aquí no nos hospedamos, pero nos hablaron de él. Está un poquito más apartado, en una colina que está subiendo por detrás del Hostal Palacios. Nos dijeron que costaba 5 $ por persona.

Y aquí os dejamos una lista de hoteles que encontramos por Internet y que nos parece muy útil:

http://www.hablayapanama.com/info/boquete/hotels/

Dónde comimos

  • Como en casi todos los hostales de Panamá, casi siempre cocinábamos nosotros. Pero en la misma calle del Hostal Palacios pero en la acera de enfrente, subiendo hacia arriba, hay un comedor muy grande en el que se come bien por poco dinero. Se llama El Sabrosón y es tipo buffet en el que vas diciendo lo que quieres y te cobran en función de lo que hayas pedido. ¡Ojo! Hay platos combinados con precio fijo que salen más económicos.

Qué vimos

  • Fuimos a hacer una pequeña excursión a la cascada de "La Escondida" (ver post más abajo)
  • También se puede visitar la cascada de "La Misteriosa", hacer la llamada la "ruta de los quetzales" o subir al volcán Baru (esto es mucho más largo y más duro si se quiere hacer caminando. También se puede ir en 4x4, aunque sale más caro, obviamente...) Pero nosotros no pudimos hacer nada de esto porque yo (Mayte) me lesioné el tobillo :-(

 

Blog

Encontrar un barco que nos lleve a Colombia está siendo bastante difícil. Nuestras posibles opciones se desvanecen una tras otra. Y, por si esto fuera poco, un pequeño accidente complica aún más las cosas.

Boquete es un pueblo pequeño rodeado de montañas y situado junto a un río. Tiene una temperatura primaveral permanente y es bastante bonito, con casas bajas y rodeado de naturaleza. En su pequeño parque, situado en el centro del pueblo, siempre hay gente paseando o sentada a la sombra de sus árboles. Pero es “gringolandia”.

Llegamos a Boquete cuando ya casi está empezando a atardecer. Joan nos ha dicho que vendrá a recogernos; parece que viven en una urbanización y el bus no llega hasta allí, así que nos ha indicado un punto donde tenemos que bajarnos. Ella vendrá a nuestro encuentro.
Llega en una “pick up”, baja con una sonrisa de oreja a oreja y nos da un gran abrazo. En cinco minutos llegamos a su casa. Tiene una bonita entrada, un jardín con árboles y flores...