Transportes

Dentro de la ciudad

Hay dos líneas de autobuses.

Los de "Metrobus" Son unos blancos, más nuevos, que cuestan 0'25 $ o 1'25 $ dependiendo de la ruta que hagan. Hay que comprar una tarjetita naranja que puedes recargar con el importe que quieras; sin esta tarjeta no puedes usarlos. Pueden comprarse en diferentes puntos, hay que preguntar a la gente.

¡Ojo! No os fiéis del cartel que llevan en la parte frontal, ya que ahí indican a dónde van y de dónde vienen, por lo que puedes acabar en la otra punta de la ciudad (como nos pasó a nosotros), por eso es mejor preguntar siempre al conductor para asegurarse.

Y luego están los llamados “diablos rojos”, llenos de pegatinas y dibujos entre los cuales resulta casi imposible encontrar el letrero que indica a dónde se dirigen. Lo del nombre viene de la velocidad a la que van y al color que se intuye bajo los dibujos.

Los taxis dentro de Panamá suelen costar entre 2 $ y 4 $, dependiendo a qué parte de la ciudad vayas y si es de día o de noche.

Entre ciudades

Todos autobuses salen de la estación de Albrook.

Son bastante cómodos, tienen aire acondicionado, televisión...

Por poner un ejemplo de precios, el trayecto desde Ciudad de Panamá a Colón (1 hora) cuesta 3'25 $.

Para ciudades no muy alejadas otra opción es hacer autoestop. Nosotros lo hicimos para ir de Portobelo a Puerto Lindo (están a 20 minutos y el bus pasa cada 2 horas) y nos funcionó muy bien.