El pueblo
A orillas del río San Juan, este pueblo fue testigo de batallas y sus habitantes protagonistas de momentos históricos. Un pueblo, sencillo y tranquilo al que sólo se puede llegar por río.
Dónde dormimos
Nena Lodge and Tours
- Precio: 12 $ habitación doble con baño compartido (tras regatear nos lo dejó en 10 $ y parece ser que en temporada alta cobran 15$) 20 $ con baño privado.
- Contacto: A 5 minutos andando hacia la izquierda desde el muelle, por la calle que va paralela al río, pasando los rápidos y la iglesia. Queda en el lado derecho de la calle. Telf (505( 88212135 / 25833010 / 84198158. www.nenalodge.com, nenalodgeandtours@yahoo.es.
- Opinión: Está limpio, pero tiene un inconveniente y es que en el doble techo de las habitaciones viven unos cuantos murciélagos, aunque para nosotros no fue un gran inconveniente. Tiene una terraza con hamacas y mecedoras, con vistas al lago. El sitio es tranquilo y los dueños agradables.
Dónde comimos
-
Casi todos los restaurantes son para turistas y los precios también, pero hay un par de comedores sencillos donde tienen lo que aquí llaman “comida corriente”: arroz, frijoles, carne, cuajada y tortilla de maíz, por unos 60 córdobas (2 €) Uno de llama Casa Conchita y el otro El Viajero. Ambos están en la calle pricipal, que va paralela al río. El Viajero está frente al muelle y el otro un poco más arriba.
-
También hay un restaurante de los caros donde suelen tener nacatamales por 20 córdobas (menos de 1€). Está cerca del Nena Lodge, en la acera de enfrente.
Qué vimos
- La fortaleza: (entrada 2 $) Se pueden visitar las ruinas de la fortaleza, con bonitas vistas del río, y un museo muy interesante sobre la historia del Río San Juan.