El pueblo
Nosotros esperábamos encontrar una ciudad, pero en realidad es un pequeño pueblo. De hecho este pueblo es nuevo, se construyó después de que en 1984 el pueblo original, que estaba situado un poco más abajo, fuera destruido.
Se pueden visitar sus ruinas, pero sólo quedan los cementerios y los restos de los cimientos de una casa. Lo que era el centro del pueblo es ahora la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Dónde dormimos
Hotelito Evo
- Precio: 200 córdobas = 6'60 €. Habitación doble con baño compartido.
- Contacto: del muelle, caminando hacia la izquierda, se pasan tres cuadras, y luego otras dos a la derecha. Es muy conocido, si preguntas a la gente del pueblo llegas seguro. Telf. 25839019 / 88590275
- Opinión: un hostal normalito. La dueña es bastante agradable. Su hijo organiza excursiones por la zona.
Dónde comimos
Comedor El Tucán
- Precio: las cenas cuestan 60 córdobas y depende del día puedes comer “rondón” (plato de carne cocinado con leche de coco y acompañado de arroz) u otra cosa similar. Las comidas con pollo, pescado o camarones son a partir de 100 córdobas. El plato con gallopinto, cuajada y huevo cuesta 80 córdobas. Hacen zumos naturales y café.
- Contacto: está en la calle principal del pueblo, desde el muelle hacia la izquierda.
- Opinión: la comida no está mal y no es demasiado caro para la zona. El dueño organiza excursiones.
Qué vimos
-
Contratamos una excursión con el dueño del comedor El Tucán (¿Alfredo?) para ver diferentes lugares. Nos cobró 23 $ a los dos (tras regatear, ¡como siempre!) y fuimos remando en kayack. También se puede hacer con lancha a motor, pero cuesta casi el doble.
-
las ruinas del pueblo
-
las obras del canal
-
hicimos una pequeña caminata por la selva viendo diferentes animales
-
íbamos a ir ambién a la playa (al final no fuimos porque se puso a llover bastante)
-