La ciudad
Pereira es la capital de su departamento y la ciudad más poblada del eje cafetero. En sí no tiene muchos atractivos, pero nosotros descubrimos algunos bonitos rincones de la mano de la familia de nuestro amigo Juan.
Dónde dormimos
En casa de Blanca Inés, la madre de nuestro amigo Juan.
En la Finca La Marina, de la que es propietario un tío de Juan. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de la observación de aves y de orquídeas y está sólo a 15 minutos de la ciudad. Son todos muy agradables y la comida también es buena. ¡Muy recomendable! Para saber más, visitad su web: http://www.apajarear.info
Dónde comimos
En casa de Blanca Inés o en la Finca La Marina, excepto un par de veces que comimos algo por la calle, pero ningún lugar concreto que destacar.
Para salir por la noche a tomar algo, recomendamos estos dos locales situados en la zona centro de Pereira:
- El Parnaso: tiene un jardín al aire libre, con música, ambiente agradable... También tienen cosas de comer.
- La Tolva: mucho más animado, con música para bailar. La terraza es donde se concentra casi toda la gente y tiene un buen ambiente de fiesta. Los precios también están muy bien.
Qué vimos
- El centro de la ciudad: tampoco es que sea de especial interés, pero no está mal. Nos gustó una plaza llamada "El Lago".
- Los Termales de Santa Rosa: en la terminal se coge un bus que te lleva hasta el pueblo de Santa Rosa (40 min.) y de ahí se coge otro hasta los termales (30 min. más) ¡Ojo! Sólo hay 3 buses diarios para hacer el trayecto Pereira-Santa Rosa, y de ahí a los termales salen cada 2 horas. La entrada a los termales nos costó 20.000 COP por persona porque estaban de promoción, pero normalmente parece que es más caro. Aún así, vale la pena (leer este post para más información)