Santa Fe de Antioquia

La ciudad

Es un pueblo colonial muy bonito y un famoso destino turístico para los colombianos por dos razones principales: está cerca de un río y muchos hoteles tienen piscinas donde refrescarse, ¡porque aquí hace mucho calor!

Dónde dormimos

Hospedaje Juanca

Precio: 30.000 COP=15 €. Habitación doble con baño privado.

Contacto: en la calle 13, justo enfrente del mercado. Hay que bajar unas escaleritas estrechas, al lado de un quiosco.

Opinión: es un hostal familiar sencillo y tranquilo.

Dónde comimos

  • En la plaza de La Catedral hay varios restaurantes un poco más caros debido a su situación, pero están bastante bien y tienen mesas en la plaza, por lo que es muy agradable. El menú ronda los 9.000 COP.
  • En el Mercado también hay varios locales con precios más económicos, rondando los 7.000 COP (3,5 €)

Qué vimos

    • La Plaza de la Catedral.
    • Algunas de sus muchas iglesias.
    • El Puente de Occidente.
    • El río.

    Blog

    Llega la Nochevieja y seguimos solos y yo mala del estómago. ¡Hoy sí que la liamos! ¡Ja! Ni el momento de las uvas fue emocionante. Nosotros nos vamos a la plaza con nuestra bolsita de uvas (alguien nos dijo que aquí también existía esa tradición pero nosotros somos los únicos que lo hacemos). Harán la cuenta atrás, como en el resto del mundo, pensamos... ¡Pues tampoco! Porque, para empezar, el reloj de la plaza marca las 7 de la tarde...

    Siempre es duro pasar las navidades fuera de casa. Pero si a esto le unes el estar mala del estómago y pasar la Nochebuena con un punki con antedentes delictivos, ¡ya ni te cuento!

    Puede parecer mentira, pero dos días después de dejar el barco, al levantarme todavía siento como si estuviera sobre el mar. ¡También es verdad que son las 6 de la mañana y eso no ayuda! Dos horas de lancha y nueve horas de bus después, llegamos a Santa Fe de Antioquia, donde dormimos en una caja de cerillas. ¿Exagerados? ¡Mirad la foto!