La ciudad
A pesar de lo poco que nos gustan las ciudades grandes, tenemos que reconocer que Medellín tiene un encanto especial. Se ve que se está haciendo un esfuerzo por crear lugares al aire libre para el disfrute de los ciudadanos, tiene muchos proyectos sociales y culturales... No podemos olvidar su otra cara: la de la droga, las luchas entre bandas... Aunque esto no quiere decir que sea una ciudad peligrosa, al menos para quienes vamos "de paso"
Dónde dormimos
Aquí no podemos daros referencias de hostales concretos porque estuvimos haciendo couchsurfing con David y Andrés y luego nos alquilaron una habitación en un taller de artistas. Podemos decir como referencia que los hostales en la zona de El Poblado rondaban los 20.000 COP por persona en dormitorio compartido y mínimo 45.000 COP por una habitación privada.
Dónde comimos
En general comíamos en la casa o comprábamos algo en cualquier puestecito por la calle.
Cerca de las Torres de Bomboná hay varios restaurantes con menú alrededor de 7.000 COP, puestos de pollo asado o frito, etc.
También fuimos un par de veces a un pequeño restaurante mejicano muy cerca del Parque del Periodista.
Para tomar algo, nos gustó un local llamado "Eco-bar", también en la zona de El Poblado. Las mesas y sillas son tronquitos situados en la parte exterior del pub y los sábados tienen música en directo.
Qué vimos
- La zona centro: Plaza de Bolívar, Plaza de Botero, Parque del Periodista, Parque de los Pies Descalzos...
- La iluminación navideña del río.
- Envigado.
- Nos recomendaron ir al Parque Arví y al Museo de Arte Moderno, pero al final no pudimos ir.