Guatapé

El pueblo

La decoración de las fachadas de sus casas y El Peñón son dos factores que hacen de este pueblo un lugar con encanto.

 

Dónde dormimos

Mi casa Guatapé

Precio: 20.000 COP por persona en dormitorio compartido. La habitación privada para dos personas cuesta 50.000-60.000 COP, dependiendo de la temporada y si es con baño compartido o privado.

Contacto: en la vía Peñol-Guatapé, frente al estadero La Mona, 4 minutos antes del centro de Guatapé en coche, a media hora andando. www.micasaguatape.com, micasaguatape@gmail.com, telf. 301 4575726.

Opinión: es un hostal nuevo y regentado por una pareja colombiano-inglesa muy simpática. El hostal es muy cómodo, limpio y acogedor. Se puede utilizar la cocina. Tienen información para hacer excursiones, películas... El tercer miembro de la familia es una perra grande ¡pero muy buena!

Dónde comimos

Muy cerca de la plaza de la Catedral, bajando hacia la carretera, hay un local pequeñito llamado "Las Delicias" en el que hacen unas riquísimas arepas con carne mechada, queso y verduras por 3.000 COP (1,5 €)

    Qué vimos

    • El pueblo de Guatapé, con sus fachadas decoradas con dibujos en relieve y pintados con vivos colores.
    • Subida a El Peñón de Guatapé o Piedra de El Peñol (no confundir con El Peñol a secas, que es un pueblo que está antes de llegar a Guatapé). Es una enorme piedra a la que se sube por unas escaleras y desde hay unas preciosas vistas.

     

    Blog

    El bus nos deja unos minutos antes del pueblo de Guatapé y justo al pie del famoso Peñón de Guatapé o Piedra de El Peñol, una enorme roca de más de 200 metros de altura que sobresale de la tierra con la forma de una bala de cañón gigantesca. Esta enorme piedra rodeada de verdes explanadas, suaves colinas y agua, es el principal motivo de que estemos aquí.

    No todos los días son igual de buenos en este maravilloso viaje. También tenemos días de bajón, y hoy es uno de ellos.