San Carlos

La ciudad

San Carlos es un punto obligado de paso si vas a navegar por el río San Juan o a las Islas de Solentiname y una de las vías para ir a Ometepe.

Dónde dormimos

Sólo pasamos algunas horas aquí al ir y volver de Solentiname. Por lo que nos dijeron hay hostales de distintos precios.

Dónde comimos

Compramos algo por la calle y fruta en el mercado que hay cerca del muelle.  ¡Sentimos no poder dar más datos!

Qué vimos

    Visitamos la Fortaleza de San Carlos. Está restaurado y cuando fuimos nosotros había una exposición de pintura muy interesante. Como está en lo alto de una colina, se ve el pueblo y el comienzo del río San Juan.

    Blog

    Una semana recorriendo un río con una historia tan apasionante como desconocida. Conquistadores, piratas, invasiones, guerras y destrucción han determinado el presente de Nicaragua. Un río que fue la ruta entre dos océanos y que hoy se enfrenta a un futuro incierto. Parte II: de El Castillo a San Juan del Norte.

    Una semana recorriendo un río con una historia tan apasionante como desconocida. Conquistadores, piratas, invasiones, guerras y destrucción han determinado el presente de Nicaragua. Un río que fue la ruta entre dos océanos y que hoy se enfrenta a un futuro incierto. Parte I: de San Carlos a El Castillo.

    La noche es ya oscura cuando salimos de Ometepe. Las olas me hacen pensar por enésima vez que estamos navegando por el mar. De nuevo tengo que hacer un esfuerzo mental para recordar que esto es el Cocibolca, el lago Nicaragua, y que las negras aguas que se ven a nuestros pies, a pesar de albergar incluso tiburones, son dulces y no huelen a salitre.