Agra

La ciudad

A pesar de que nos habían dicho que era una ciudad muy fea, no lo es más que otras ciudades del norte de la India. Aparte del Taj Mahal, no tiene mucho más para ver o hacer.

Dónde dormimos

Shanti Lodge

  • Precio: 300 rupias = 4,5 euros. Habitación doble con baño.
  • Contacto: Chowk Kagjiyan, South Gate, Taj Mahal. Telf. (+91)(0) 0562-2231973. shantilodge2000@yahoo.com.
  • Opinión: La habitación un tanto cutre y el baño sucio, pero es Agra y la terraza tiene unas vistas muy buenas, además de estar a 5 minutos andando del Taj Mahal.

Dónde comimos

En el restaurante de la terraza del hotel, pero no era gran cosa. Comimos y cenamos en varios sitios por allí, pero nada que destacar.

Qué vimos

El Taj Mahal. Lo vimos primero desde la terraza del hotel, luego desde la otra parte del río al amanecer y por dentro durante toda una mañana. ¡Precioso!

Blog

Los largos trayectos que tenemos que realizar para desplazarnos de un lugar a otro en este enorme país que es India a veces pueden resultar agotadores. Sin embargo también pueden convertirse en un placer.
Doce horas de tren nocturno separan Agra de Varanasi. Subimos al tren, que llega puntual, y encontramos rápidamente el vagón y las literas que nos corresponden. Nos acomodamos y, unos minutos después, el tren se pone en marcha.

Había oído hablar tanto del Taj Mahal que tenía miedo de que me decepcionara. Es uno de los pocos monumentos que, desde pequeña, me llamaron la atención y deseaba poder visitar algún día. En parte por su belleza, y en parte por la historia de amor que tiene detrás. Un monumento erigido para mostrar al mundo el amor que Shah Jahan sintió por Mumtaz Mahal le da un valor añadido. Aunque, como dice Javi, hay demostraciones de amor mucho más valiosas, no podemos negar que es una historia bonita.