Jaipur

La ciudad

Es una de las ciudades más turísticas del Rajastán. Tiene muchas cosas para ver, pero están bastante alejadas unas de otras. Hay muchas tiendas de todo tipo, desde las occidentales (y caras) que hay en la avenida que lleva al centro, hasta las tiendecitas de dentro de la muralla, conocida como “la ciudad rosa”. Los templos y edificaciones que vimos son bonitos e interesantes, pero la ciudad en sí no nos enamoró.

Dónde dormimos

Hotel Vaishnavi

  • Precio: 650/400 rupias = 10/6 euros. Habitación doble con baño.
  • Contacto: 4-B Kabir Marg, Bani Park, 0141-2202591.
  • Opinión: estábamos en vísperas de navidades, por lo que era todo clarísimo. La primera noche pagamos más porque no había muchas más opciones, luego nos cambiaron a una habitación más barata. Una cosa a su favor: el check out es a las 24 horas de entrar al hotel, es decir, que si coges la habitación a las 9 de la noche te puedes quedar hasta las 9 de la noche del día siguiente, y no salir a las 12 o antes, como es habitual.

Hotel Pearl Palace

  • Opinión: Lo vimos y está genial, y los precios fuera de temporada alta son asequibles. Pero llegamos en vísperas de Navidad y era muy caro para nosotros.

Dónde comimos:

Repetimos lo del Pearl Palace. Cenamos allí en Nochebuena y estaba todo buenísimo. El resto de los días comimos y cenamos en el restaurante del Hotel Vaishnavi (no está mal) y en puestecitos callejeros.

Qué vimos

  • Museo Albert Hall: con 18 salas de diferentes temáticas, es mejor ir con tiempo para verlo con calma, no como nosotros, que tuvimos que verlo a toda prisa.
  • Observatorio Jantar-Mantar: nos pareció especialmente interesante. Está compuesto por grandes instrumentos de piedra utilizados para estudiar el movimiento de los cuerpos celestes. Allí acuden muchas familias indias para saber la fecha más adecuada para celebrar grandes acontecimientos o averiguar si los próximos meses los astros les traerán buena fortuna
  • Amber Palace: situado a las afueras y en lo alto de una colina, es muy grande y esta bastante bien cuidado. La visita vale la pena.
  • Hawa Mahal: desde fuera ya vale la mena vero, aunque si hay tiempo para entrar, también esta bien.

NOTA: Hay un tiquet conjunto para entrar a algunos sitios que sale más barato que comprar las entradas por separado. Se puede comprar directamente en cualquiera de los monumentos que estén incluidos en el tiquet.

Blog

Hoy, segundo día de Navidad, salimos temprano para realizar la visita guiada como unos buenos turistas. El guía habla inglés, pero hay cosas que no entendemos. En la mayoría de los sitios no entra con nosotros, sino que nos da la explicación desde fuera. Además tenemos el tiempo muy limitado, por lo que estamos un poco decepcionados. Con él visitamos el Laxmi Narayan Temple, el Albert Hall (un museo con 18 salas para el cual tenemos 30 minutos), el observatorio Jantar-Mantar y el Amber Palace.

Ya que no podemos estar con vosotros estas navidades, os dejamos este mensaje y un pequeño vídeo que hemos preparado con todo nuestro cariño para felicitar a todos nuestros familiares y amigos.

Esperamos que os guste.

¡Nos acordamos mucho de todos vosotros!

Esta noche es Nochebuena, pero no logramos hacernos a la idea. ¿Qué ha pasado con los días previos? La compra de regalos, los preparativos de la cena de hoy y la comida de mañana, el “qué me voy a poner”... A veces estos días pueden ser un poco agobiantes, pero en el fondo lo echamos de menos.