Haridwar

La ciudad

Es un gran centro de peregrinación para los hindúes, por lo que suele haber mucha gente. Nosotros no le encontramos demasiado atractivo, aparte de que las circunstancias hicieron que tampoco tuviéramos tiempo ni ganas de descubrirla.

Dónde dormimos

Hotel Om Deluxe

  • Precio: 300 rupias (4'5 euros)
  • Contacto: cerca de Mansa Devi, Ropeway, Upper Road. Telf. 01334-311874/226639
  • Opinión: Muy ruidoso y el baño bastante sucio.

Hotel Orchid Inn

  • Precio: 400 rupias (6 euros)
  • Contacto: Cerca de Lalitarao Bridge, Railway Road, hotelorchidinn@gmail.com, hotelorchidinn.com, 9837205253.
  • Opinión: Un poco mejor que el Om, pero Javi tuvo que regatear mucho para conseguir este precio.

Dónde comimos

Mayte no comió casi nada en el tiempo que estuvimos allí porque estuvo enferma y tampoco había mucho donde elegir. Solo vimos restaurantes de comida india, normales y corrientes.

Qué vimos

Como íbamos de paso y además Mayte no estaba para muchos trotes, lo único que hicimos fue ir a ver la ceremonia del aarti al atardecer y subir a ver el templo de Mansa Devi (bonitas vistas, pero el templo no es muy interesante).

Blog

Es cierto que la India es un país bastante caótico. Que las calles están llenas de basura. Que los turistas corremos el riesgo de ser objeto de engaños para sacarnos dinero. Pero eso es sólo una parte. Más allá de los circuitos turísticos hay una India compuesta de personas capaces de abrirte las puertas de su casa, de su vida y de su corazón a cambio de nada.

Cogemos un tuk-tuk que nos deja en Haridwar, una de las 7 ciudades más sagradas del hinduismo. Aquí vemos otro aarti acompañados de muchos hindúes, con algunos de los cuales empezamos a hablar y con quienes acabamos haciéndonos fotos ¡a petición suya!

Ayer llegamos a Haridwar con la intención de salir hoy hacia Jalandhar pero anoche Mayte comenzó a encontrarse mal y ha pasado una mala noche.