La ciudad
Situada entre montañas, es una bonita zona para pasar unos días. Mejor no ir en invierno, cuando las temperaturas bajan mucho y puede haber problemas por la nieve. Es la sede del Dalai Lama y aquí viven muchos tibetanos exiliados. Las calles son más tranquilas y están mas limpias que en la mayoría de las ciudades de India. Desde aquí se pueden hacer trekkings y excursiones.
Dónde dormimos
Kunga Guest House
- Precio: 350 rupias = 5,30 euros)
- Contacto: Bhagsunag Road, McLeod Ganj, tenzin_dhoño@yahoo.co.in, Telf. (+91) 01892-221180, 01832-221569, 9816021180
- Opinión: Realmente estuvimos en un minipiso que se encuentra más arriba, en la misma calle. Cómodo pero bastante frío, por lo que acabamos pagando 100 rupias más para tener un pequeño calefactor. Tiene muchas habitaciones de diferentes precios.
Dónde comimos
En el mismo hotel tienen un restaurante bastante bueno y bien de precio (Nick’s Italian Kitchen). Lo mejor: las tartas. Las probamos casi todas y ninguna tiene desperdicio.
Qué vimos
¡Al Dalai Lama! Coincidió que venía a impartir unas enseñanzas, así que tuvimos la suerte de verlo en persona y escucharlo. También vimos el templo y el museo tibetano, dimos paseos por la montaña e hicimos la famosa excursión a Triund.