La ciudad
Tenemos que reconocer que, a pesar de ser una gran ciudad, al principio nos gustó bastante. El casco antiguo es bonito y está bastante cuidado, y el skyline de la ciudad desde lejos es impresionante. Pero cuando llevas un tiempo allí es eso: un gran ciudad, con sus coches, sus atascos, su estrés...
Dónde dormimos
Hospedaje Casco Viejo
- Precio: 22-25 $ habitación doble con baño compartido/privado y desayuno incluido. Hay cocina y un ordenador de uno común. También tienen wi-fi gratis para los clientes. Una cama individual en dormitorio compartido cuesta 11 $.
- Contacto: Calle 8 con Avenida A, casa 8.31. Barrio de San Felipe, Casco Viejo. Telf. 5072112027.
- Opinión: es un sitio sencillo y medianamente limpio. Cuando fuimos nosotros estaba lleno de artesanos, malabaristas, actores, viajeros de largo recorrido... gente abierta y simpática con quien pasamos buenos ratos en el pequeño patio trasero del hotel. Por cierto, la habitación número 3 da a este patio, por lo que es la más ruidosa. Lo bueno es que es la única con baño privado por 22 $ y que el wi-fi llega a la habitación.
Dónde comimos
- Solíamos cocinar nosotros, pero en los alrededores del hotel y caminando por la Avenida Central hay varios comedores relativamente económicos. Es muy conocido el Café Coca-Cola, el más antiguo de la ciudad de Panamá.
Qué vimos
- Paseamos por el Casco Viejo, fuimos caminando por el paseo marítimo hacia el mercado del marisco (donde puedes comer ceviche a buen precio) y hasta la parte nueva de la ciudad, con sus altos rascacielos.
- Obviamente, fuimos a ver el famoso Canal de Panamá (entrada 5$ sólo ver el canal, 8$ incluyendo visita al museo, que para nosotros vale la pena)