La ciudad
Una tranquila ciudad a orillas del Ganges, donde este aún es un río limpio y vivo. La zona de Laxman Juhla, a una media hora del centro de la ciudad, es la preferida por los mochileros y tiene un ambiente hippie que nos gustó mucho. Lo que es la ciudad en sí es mucho más caótica y esta llena de peregrinos hindúes. Vale la pena ir al atardecer al Triveni Ghat a ver la ceremonia, el aarti. Este es el lugar que Mayte ha elegido como su favorito en India.
Dónde dormimos
Divya Guest House
- Precio: 300/200 rupias = 4’5/3 euros
- Contacto: divyanew@yahoo.com. www.hoteldivya.in. Cerca de la parada de taxis, en la zona de Laxman Juhla.
- Opinión: Como nos quedamos más de una semana, regateamos un poco y nos rebajó el precio. El dueño es agradable. La habitación también estaba bastante bien, relativamente limpia, con baño, balconcito... Recomendable.
Dónde comimos
Hay muchos sitios al lado del río, en los ghats, donde se puede comer muy bien por poco dinero. Hay comida india e internacional en todos los restaurantes, aunque al final te das cuenta de que todas las cartas son iguales; cambia el ambiente y un poco la forma de cocinar. Para desayunar nos gustó un sitio muy tranquilo, para estar sentados en el suelo sobre almohadones mientras se ve a la gente bañarse en el Ganges. Para comer, el mejor el Ganga View, ¿o era el Ganga Beach? En cualquier caso, ambos están bien, Eso sí: no hay que ir con prisa. En todos estos sitios te preparan la comida en el momento, así que como mínimo hay que esperar media hora.
Qué vimos
Para nosotros lo mejor de Rishikesh es sentarse en los ghats a observar a la gente y hacer excursiones por sus alrededores, ya que es una zona de montaña bastante bonita. Muy recomendable caminar río arriba y bañarse en una de las solitarias playas que se encuentran por el camino (eso sí, con ropa, respetando las costumbres locales)